Tecnología

México: Elara y Comtech reunieron a la industria satelital

El 29 de noviembre se realizó en Ciudad de México Tech Overview, el evento organizado por el integrador mexicano Elara junto a Comtech, donde los proveedores de tecnología satelital discutieron el alcance y la evolución de sus soluciones.

Ejecutivos de Elara, Comtech, Hispasat, Eutelsat, Intelsat y SES hablaron de Internet móvil vía satélite, Internet de las Cosas (IoT) y del mayor alcance de esas tecnologías en zonas de difícil acceso y el crecimiento de distribución de servicios de video. Estas son algunas de las principales áreas de crecimiento futuro de la industria satelital en Latinoamérica, y principalmente en México, según coincidieron los expertos.

Martín Gómez, director ejecutivo comercial de Elara Comunicaciones, consideró: ‘La industria generará un beneficio para los clientes y usuarios de los servicios satelitales. Con esta integración de nuevas tecnologías, que como HTS en México ya es una realidad y es una oferta amplia de varios proveedores, eso juega en favor a los competidores, con ofertas más competitivas’.

‘En este evento, ofrecemos nuestra visión no sólo como carrier de comunicación y de ofertas satelitales, sino como un proveedor de soluciones satelitales alineadas a este cambio a la transformación digital en el que todos tenemos oportunidades. El panorama es favorable’, completó Gómez.

Por su parte, Felipe Gómez, Director Senior de Ventas para América Latina y El Caribe de Intelsat, comentó: ‘En esta industria ya estamos esperando desde hace muchos años que llegue la gran ola de crecimiento. Pensamos que está sucediendo y es imparable: que el internet se consume en el celular, pensamos que todo el crecimiento se va a ir para allá, porque es el instrumento que la gente utiliza para consumir internet. Si vemos el crecimiento histórico, en el que se llevó el servicio a casas, oficinas, a la telefonía rural, creo que todo va enfocado a ir a un modo de distribución wireless’.

Jorge Villarreal Schutz, CEO de Elara, afirmó a Prensario: ‘En esta etapa que tenemos de 14 años, cada año hemos pretendido tener un crecimiento ambicioso. Este año, por ser electoral, lo notamos disminuido tanto en sector gobierno como privado, pero afortunadamente hemos terminado el año con un cierre de proyectos interesante con un muy buen avance para el año que entra’.

En la sesión profesional participaron Richard Swardh, SVP de Comtech EF Data; Emmanuel Romero, director de Ventas para México, Centroamérica y El Caribe de Hispasat; Philippe Llau, jefe de Data BU de Eutelsat; y Mario García, VP de Ventas de Datos Fijos para América Latina Norte de SES.

Por Vladimir Martínez / Corresponsal en México


undefined
Prensario