Contenido

TV Azteca: Expansión en América Latina

La estrategia de captación de nuevas audiencias en televisión abierta y de paga está dando buenos resultados a TV Azteca, de acuerdo a los señalado a Prensario por Jorge Berthely en la reciente convención MIP Cancún en el célebre centro veraniego sobre el Caribe.

‘Hemos retomado temas con el mercado, ahora a nivel mundial, y hemos observado en este MIP Cancún que el producto gusta en muchos mercados; no sólo se trata de novelas y documentales, sino también de varios otros géneros de programación’, manifestó Berthely.

‘Tal el caso de La Academia, que va por su temporada 14 en México y ha tenido versiones locales en países de América Central y en Malasia, entre otros; los compradores que entrevistamos en Cancún comentaron que entendían que las cosas se han hecho bien, y este trabajo hay que aprovecharlo, teniendo la mira puesta en Europa y África pero también América Latina, que es una prioridad para nosotros. Nos gustan los retos y las metas’.

Azteca cuenta con una productora asociada, Dopamine, dirigida por Fidelia Navarro, que produce contenidos para la cadena pero también para otras emisoras y pantallas: ‘Dopamine tiene su perfil y ritmo propios y ha logrado éxitos internacionales como María Magdalena, una coproducción con Sony que está siendo distribuida a todo el mundo, incluyendo Asia y África’.

Con respecto a la experiencia obtenida en MIP Cancún, Jorge es elogioso: ‘MIP Cancún viene siendo el formato más eficaz. Hay una agenda de entrevistas controladas, el movimiento de la gente entre entrevistas es mínimo --se realizan bajo en mismo techo-- y uno de los hechos sorprendentes es que la gente se retira de las entrevistas con mucha tranquilidad; hemos visto cumplirse todos los compromisos, en Mipcom o NATPE no se llevan a cabo entre tres y cinco entrevistas cada convención porque el comprador no llega a tiempo de un encuentro anterior’.

‘Esta tranquilidad se refleja en otro aspecto: la cantidad de producto que se puede mostrar a los buyers: cuando existe demora o prisa por otra entrevista, como sucede en NATPE o Mipcom, se pueden llegar a mostrar dos a tres productos; aquí, hay oportunidad para presentar cuatro o cinco contenidos’.

Entre los productos mejor recibidos de Azteca en MIP Cancun, Berthely menciona como ejemplos Dementia, sobre un reportero que ingresa a un hospital neuropsiquiátrico para resolver un crimen; el docu-reality Mundo Metro, sobre el transporte subterráneo en la ciudad de México, y Wild by Nature, sobre la fauna salvaje en distintas zonas del territorio.

 


undefined
Prensario