Televisión

AMC Networks: 'Crecer frente a la adversidad'

A cuatro años de la adquisición de Chellomedia, AMC Networks continúa creciendo en la región, más allá de un contexto complejo para la TV paga de América Latina.

Según Héctor Costa, SVP de ventas, y Verónica Naguila, directora de AdSales, pese a que no todos los mercados crecieron en ingresos publicitarios en términos de industria y de rating a causa de los cambios en la industria, la compañía logro tener su mejor año: 'Crecimos un 50% en ingresos a nivel regional frente a 2017 a dólar constante con AMC y alcanzamos el 25% con el gourmet, los dos canales lideres. Además, abrimos oficinas en Colombia, un país con mucho potencial siendo uno de los 3 o 4 principales mercados de la región, y en distribución sumamos NET Brasil. En ráting, crecimos un 15% en el demográfico de 4+ y nos ubicamos entre los top 30 generales, y top 10 en entretenimiento', resumen.

En mercados, México volvió a destacarse con el mayor crecimiento luego de dos años de posicionar la señal de AMC, mientras que en Argentina el gourmet se sigue fortaleciendo como marca y el grupo sumó 20 anunciantes. 'Crecimos entre de 40-50% en anunciantes dependiendo el mercado, con una importante tasa de renovación', describe Naguila.

Una de las claves de dicho crecimiento ha sido, por un lado, la fuerte presencia de contenido local, donde las señales de +chic y el gourmet cuentan con entre 70-80% de producción propia, y por otro, una estrategia de integración natural de marcas. 'Oficiamos como agencia creativa y productora, no solo como grupo de señales. Las agencias nos plantean su necesidad y nosotros pensamos ideas que se adapten a esas necesidades', agrega la ejecutiva.

En lo que respecta a la presencia en digital, Costa señala que es un campo que aún no se sabe cómo debe monetizarse, pero en el cual es importante comenzar a trabajar: 'Hay que seguir al consumidor. Si tenes un producto queres que la gente lo consuma, después ver cómo generar ingresos. Hoy en día el desafío de nuestra industria es una combinación de las dos cosas. No está muy claro aún cómo hacerlo y la monetización no está a los mismos niveles que la inversión, pero es una herramienta para llegar al consumidor'.

'Los ingresos vienen por la parte de publicidad y el lineal. Estamos todos tratando de no perder esa relación directa con el consumidor pero vemos que el desafío es global', asevera Costa pero remarca que aún 'lo que tiene para ofrecer la industria de la TV paga sigue siendo muy significativo en términos de negocios'.

'En las plataformas no lineales tuvimos una experiencia muy buena con Cablevisión, eso te dice que si tuviéramos más consumer marketing hoy estaríamos top 10 del general. Crecemos boca a boca. Producciones como Humans, Fear the Walking Dead o Into the Badlands se han convertido en series muy importantes y con nuevas temporadas, no se mueren. Ya tenemos confirmadas 8-10 series para 2019, lo que permite que nuestros anunciantes ya sepan cómo se va a programar el año', completan Costa y Naguila


undefined
Prensario