LatinAdSales

Argentina: CAA destacó iniciativas para mejorar el entorno publicitario

La Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) realizó este jueves 20 de diciembre el brindis de fin de año, donde el presidente de la entidad, Philip Perez, destacó los avances del año, que definió como ‘de grandes contrastes’.

‘A nivel de las empresas socias, luego de un inicio auspicioso, todas tuvieron que enfrentar un severo retroceso del consumo y de sus ventas. Sin embargo, a nivel colectivo, los asociados siguieron luchando para un mejor entorno publicitario, independientemente del mal momento por el cual están pasando’, dijo Philip Perez.

‘En efecto, se lanzaron una serie de iniciativas de relevancia en el mercado para seguir construyendo una industria más sana’. Entre las iniciativas, mencionó:

-La Carta Global de Medios para sanear el entorno digital, iniciativa que se ha complementado en la Argentina con un documento específico sobre viewability.

-Una mejor representación de hombres y mujeres en la publicidad con el lanzamiento de una guía sobre el tema.

-Un análisis exhaustivo sobre diez años de las tandas televisivas que hace replantear las conductas de las audiencias, la eficiencia de los mensajes y la relación entre anunciantes y medios audiovisuales.

-Mejoras en la medición de audiencia realizada por Kantar Ibope Media.

-La publicación de guía para decidir con eficiencia en la selección de una agencia de medios, elaborada por la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM) y la CAA.

-Un compromiso de autorregulación publicitaria de alimentos y bebidas dirigida a niños, firmado por 13 empresas responsables, en el marco en un trabajo conjunto entre la Coordinadora de la Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y la CAA.

-La reducción de los textos legales en las publicidades, fruto de un trabajo colaborativo con la Secretaria de Comercio.

-La constitución de una mesa audiovisual con el gobierno para modernizar el marco legal.

Agregó: ‘A nivel interno de la CAA, hemos recibido dos distinciones por parte de la WFA. Por un lado un President’s Award por una de nuestras iniciativas. Y por otro lado el nombramiento mío como Vicepresidente Regional de la WFA para América Latina y miembro del Comité Ejecutivo de la WFA’.

‘Por último, en la CAA misma, acompañando la austeridad por la cual pasan nuestros asociados, hemos iniciado una restructuración que incluye, entre otras cosas, una mudanza a una oficina más chica por lo que haremos nuestros cursos en salones externos. En conclusión, es reconfortante ver que, aun en los momentos difíciles, nuestro espíritu de cuerpo nos permite seguir trabajando para el desarrollo de una mejor y más eficiente industria publicitaria’, finalizó Philip Perez.


undefined
Prensario