Televisión

El Salvador dio inicio al encendido digital

El gobierno de El Salvador, a través de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget), lanzó el canal 10 en formato digital, dando inicio al encendido que continuará con la televisión privada, y culminará con el apagón analógico.

Además de una mejora notable en la calidad de imagen con sonido envolvente, se multiplicarán los canales de contenido. Así, del Canal 10 se derivan los canales 10.1, 10.2 y 10.3, que transmitirán otros tipos de programas. Blanca Coto, titular de la Siget, informó que las emisoras privadas irán concretando su encendido digital en los próximos tres años.

La emisión del canal estatal en digital se podrá ver primero en las oficinas de gobiernos con televisores compatibles o decodificadores instalados. En lo que respecta a los hogares, se está avanzando con un plan para llevar la tecnología requerida a partir del próximo año.

El apagón se terminará de completar cuando se logre un 90% de cobertura digital. El Salvador adoptó el estándar japonés-brasileño ISDB-TB, o japonés-brasileño, y el plan implica la dotación de los hogares de menores recursos con decodificadores.


undefined
Prensario