Televisión

Chile: Turner recibe aprobación de la FNE para la compra del Canal del Fútbol

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile dio su aprobación al proceso de compra del Canal del Fútbol (CDF) por parte de Turner, valuado en USD 1285 millones.

El acuerdo establece que Turner Broadcasting System controlará durante 15 años la señal deportiva, y los 32 equipos de fútbol profesional de Chile recibirán USD 3,1 millones.

‘La Fiscalía Nacional Económica aprobó con medidas de mitigación en Fase 2 el acuerdo de adquisición por medio del cual Turner International Latin America, Inc (Turner) adquiriría todas las acciones de Servicios de Televisión Canal del Fútbol Limitada (CDF), cuyos únicos dueños son la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y Gestión de Televisión Limitada (GTV)’, indica la entidad en un comunicado.

Y agrega que el pronunciamiento se dio antes del plazo legal, establecido para el 2 de enero, porque el análisis llevado a cabo concluyó en que dicha operación de concentración, sujeta a las medidas ofrecidas, ‘no resulta apta para reducir sustancialmente la competencia’.


undefined
Prensario