Contenido

Cartoon Network: 'Cada año ser multiplataforma implica algo más complejo'

Cartoon Network celebró en 2018 sus 25 años con un plan multiplataforma que se extendió durante todo el año, a través de todas las dimensiones del negocio y profundizó la transición que se viene dando en el modelo de negocio.

Los fans respondieron, nosotros cerramos el año con la satisfacción de haber hecho realmente mucho y los resultados de performance muestran que la celebración fue muy exitosa', explica Pablo Zuccarino, SVP y General Manager.

'Nuestras marcas siempre han sido criaturas multiplataforma, pero hace 10 años ese statement era algo más simple. Hoy nuestro despliegue y habilidad para comunicarnos en los diferentes lenguajes nativos de cada plataforma, así como el volumen de actividad en cada una es muy superior y mucho más sofisticado, y para eso hubo que hacer una inversión de tiempo, dinero, trabajo, de entender mejor y encontrar a los fans en estos nuevos espacios'. Según Zuccarino, cada año ser multiplataforma implica algo más complejo, se incorporan competidores que antes no existían, no sólo los tradicionales sino también propiedades nativas de gaming, YouTubers y servicios de OTT, 'pero al mismo tiempo nos impulsa a demostrar que seguimos siendo relevantes', enfatiza.

'Desde el punto de vista de programación, lo primero que cambió es la cantidad de opciones donde podemos generar puntos de contacto, tanto en situaciones de video como interactivas. Pensando en programación más con foco en video, desde CNYA! nuestra solución para el ecosistema mobile, como CN GO!, nuestro servicio de TV everywhere, nuestros websites, YouTube, lineal, Facebook, Twitter, Instagram, Twitch. Hay una fuerte presencia de CN en todas esas plataformas customizadas y adaptadas a cada experiencia, siempre con una retroalimentación entre plataformas y un aprendizaje al desembarcar en cada una de ellas'. 'La TV paga sigue siendo un destino muy importante para nuestro negocio, pero a la vez estamos estrenando primero o en simultáneo en otras plataformas'.

Para ello la compañía cuenta Digital Originals, un portfolio de producciones original nativo-digitales como Otra Semana en Cartoon, Toontubers y CN Anything o Toontorial, lanzado en octubre y con más de 6 millones de visualizaciones. También hay producciones regionales como Villanos (México) y GUAU!, formato digital con Alexis Moyano de Argentina.

Lea el reportaje completo en la edición especial de NATPE Miami 2019 de Prensario


undefined
Prensario