Contenido

NatGeo Kids: ciencia, exploración y aventura

A solo un año y medio desde su lanzamiento, NatGeo Kids ha logrado posicionarse dentro de un mercado ya consolidado como es el de la TV infantil, con varios actores de peso y marcas fuertes.

Describe Diego Reck, EVP de National Geographic Partners en América Latina: 'Tuvimos un balance más que positivo desde nuestro lanzamiento en una arena muy atomizada, con muchos canales y servicios, pero apostando por un diferencial bien claro. Mientras los canales para edad temprana hablan de colores y formas, nosotros ponemos cono centro la ciencia y la exploración, de una manera entretenida'.

'Queremos despertar la curiosidad de los chicos para incentivarlos para que luego de mirar los contenidos salgan a explorar y descubrir la naturaleza que tienen alrededor, siempre sobre la base de que la certeza de que cambiar el mundo es posible con sus acciones particulares’, agrega.

Para Reck, contar con una marca tan reconocida como National Geographic detrás ha sido clave para apalancarse y, sobre todo, para atraer la atención también de los padres, ' que son un gancho fundamental para poder construir esa marca como un destino de entretenimiento seguro'. 'Sin NatGeo como soporte, sin dudas el trabajo hubiera sido otro. Hablamos de un target y una industria para la cual las marcas reconocidas son fundamentales, y donde los padres necesitan saber más que nunca qué están viendo sus hijos debido a la gran oferta que hay también con jugadores como YouTube'.

En cuanto al contenido, explica: 'Comenzamos curando proyectos con ciencia  y aventura como pilares, y acomodando la propuesta, pero al poco tiempo ya teníamos grandes estudios interesados en nuestra propuesta diferencial. Comenzaron a confiar muy rápidamente y empezamos a coproducir y tomar un rol más activo en nuestros títulos'.

Lea el reportaje completo en la edición especial de NATPE Miami 2019 de Prensario


undefined
Prensario