Televisión

Golden Globes 2019: The Americans y Kominsky Method, lo mejor en TV

Este domingo 6 de enero se realizó la 76º entrega de los Golden Globes Awards, que transmitió en vivo TNT para toda Latinoamérica, dando inicio a la temporada de premios del cine y la televisión.

The Americans se consagró como la mejor serie dramática de televisión. La ficción lleva seis temporadas por la pantalla de FX para Estados Unidos, y pudo verse en Latinoamérica por Fox Premium Series. En comedia, la ganadora fue la serie distribuida por Netflix The Kominsky Method, y su protagonista, Michael Douglas recibió el galardón al mejor actor de comedia.

En el rubro miniserie, FX volvió a destacarse con The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story, que también recibió el reconocimiento al mejor actor de miniserie para Darren Criss. El premio a la mejor actriz en miniserie fue para Patricia Arquette por Escape at Dannemora, la serie de Showtime dirigida por Ben Stiller y emitida exclusivamente en EE.UU.

Además, Sandra Oh ganó como mejor actriz de drama por su papel en Killing Eve, la serie de BBC America, que aun no se ha emitido en Latinoamérica. Richard Madden recibió el galardón por su papel en Bodyguard, de BBC One, como mejor actor de drama. Rachel Brosnahan ganó como mejor actriz de comedia por su rol en The Marvelous Mrs. Maisel, y Patricia Clarkson como mejor actriz de drama por Sharp Objects, la serie emitida por HBO. 

Los mejores en cine
Los primeros premios de la temporada para el cine dejaron a Bohemian Rhapsody, el filme inspirado en la vida del cantante de Queen, Freddy Mercury, protagonizada por Rami Malek, quien se alzó como el mejor actor de drama. La mejor película de comedia fue Green Book, que recibió además las estatuillas a mejor guión y mejor actor de reparto para Mahershala Ali.

Además, Glenn Close fue elegida la mejor actriz en drama por su papel en The Wife, mientras que Olivia Colman ganó en comedia por The Favourite, y el premio al mejor actor en este rubro fue para Christian Bale por Vice. Finalmente, Regina King ganó como actriz de reparto por If Beale Street Could Talk.

Roma ganó como mejor película extranjera y su director, Alfonso Cuarón, también recibió el premio en su rol. El premio a la mejor película de animación fue para Spider-Man: Into The Spider-Verse.

En el rubro musical, Justin Hurwitz se consagró en mejor banda sonora por First Man, y Shallow, de Lady Gaga para A Star is Born, fue elegida la mejor canción original.


undefined
Prensario