Contenido

Telefilms: el contenido original gana preponderancia

Grupo Telefilms, principal distribuidor independiente América Latina, llega a NATPE Miami con diversas novedades Hollywood, entre las cuales hay cuatro largometrajes con posibilidad de ganar Premios Óscars. Sigue su apuesta fuerte por la producción original, que crece en cantidad y territorios.

Green Book con Viggo Mortensen y Mahershala Ali contextualizada en los 60’s donde un agente de seguridad del club nocturno neoyorquino Coppacabana es despedido y se convertirá en el chofer de un prestigioso pianista quien contratará sus servicios para una gira por la zona sur de USA, donde enfrentará a los prejuicios raciales propios de la época.

Con más de 1.000 millones de visualizaciones, After se ha convertido en el mayor fenómeno de la historia de la plataforma Wattpad. Protagonizada por Hero Fiennes Tiffin y Josephine Langford, entre otros, está basada en la novela fan fiction de One Direction y fenómeno mundial del mismo nombre escrito por Anna Todd: cuenta la historia de dos jóvenes que enfrentan pruebas difíciles para estar juntos.

De Trouble Maker Studios y STX Entertainment, Uglydolls es una película animada con voces de Pitbull, Kelly Clarkson, Blake Shelton, Wanda Sykes, Gabriel Iglesias, Wang Leehom, Nick Jonas, Emma Roberts, Janelle Monáe, Charli XCX, Lizzo. Muestra a peluches imperfectos e inadaptados que viven en UglyVille, donde no son juzgados y hacen grandes fiestas para cualquier ocasión.

La cuarta propuesta es Scary Stories, un largometraje apadrinado por Guillermo del Toro que tendrá su estreno en agosto en USA. ‘Tenemos muy buenas expectativas este año. Green Book recibió 10 nominaciones a los Golden Globes, y After es una saga juvenil con cuya directora comenzamos un tour por Latinoamérica’, resalta Tomás Darcyl, presidente del Grupo Telefilms.

En Miami destaca otras dos propuestas: Ben Is Back con Julia Roberts, sobre un encantador pero problemático hijo quien regresa a su hogar una fatídica víspera de Navidad. En la comedia romántica Second Act, Jennifer Lopez interpreta a una trabajadora de Costco que reinventa su vida y demuestra lo que puede lograr la astucia callejera.

Por otra parte, durante 2019 la compañía reforzará su portafolio de producciones originales, tanto de cine como en televisión, con el objetivo de diversificar aún más su oferta. En México tendrá el largometraje Mi mamá se fue de viaje (la versión mexicana de la película argentina) y otros cuatro más. Pero también hay tres series desarrolladas y producidas por Thr3 Media Group que debutarán en 2019: El Santo (20 episodios), la biopic sobre el Enmascarado de Plata, el drama Mojado (10 episodios) y la comedia Ninis (20 episodios).

Pero la expansión no sólo será en número de títulos, sino también a nivel geográfico. Sumará Brasil próximamente como territorio clave donde comenzará a producir películas y luego seguirá con series de TV. La compañía hizo un lanzamiento en ese territorio recientemente.

A los dos principales mercados latinoamericanos, sumará los dos referentes de Iberoamérica en Europa: España, donde comenzará a desarrollar largometrajes originales con varios proyectos en carpeta; y Portugal, donde está adquiriendo películas para distribución con miras a evaluar futuras producciones originales.

Darcyl: ‘Vemos un contexto desafiante pero muy interesante. América Latina sigue moviéndose, y a nivel global 2019 será el año de los cinco grandes operadores digitales: Disney+, Amazon Prime, Apple, Netflix y AT&T. Debemos seguir fortaleciendo nuestra oferta de contenidos, y a eso apuntamos con el producto original: a diferenciarnos’.


undefined
Prensario