Contenido

Viacom: Ezequiel “Quelo” Fonseca Zas asume como SVP de negocios emergentes

Viacom International Media Networks Américas anunció hoy el nombramiento de Ezequiel “Quelo” Fonseca Zas como SVP de negocios emergentes.

En esta nueva posición, Fonseca Zas sumará a sus responsabilidades el desarrollo de negocios emergentes en nuevas plataformas, además de seguir supervisando el portafolio completo de productos digitales para todas las marcas y líneas de negocios de la empresa en Latinoamérica, Brasil, Canadá y el mercado hispano de Estados Unidos. Fonseca Zas le seguirá reportando a Juan “JC” Acosta, EVP y COO de VIMN Américas. El ejecutivo estará así enfocado en desarrollar el área de negocios emergentes para VIMN Américas, incluyendo la detección y desarrollo de nuevas oportunidades en la distribución de contenidos cortos; en los negocios de audio, voz y música; en productos de VOD; en realidad aumentada y virtual; en eventos en vivo interactivos & e-sports; en nuevos modelos para nuestros negocios de juegos on-line & aplicaciones; en nuevos productos para YouTube, Facebook, Twitter, Instagram y los one-stop shops de socios MVDPs, entre otros

'Desde que Quelo se unió a la compañía, su visión y manejo de nuestros negocios digitales han traído un crecimiento continuo para VIMN en toda Latinoamérica. Dada la importancia de seguir creando productos innovadores para llevar nuestros contenidos a nuestras audiencias en la región, estamos seguros que la visión estratégica y creatividad en nuevos negocios de Quelo nos permitirán seguir liderando en el ámbito de negocios emergentes, tanto junto a nuestros socios y clientes estratégicos como directamente con nuestros usuarios', comentó Acosta.

Fonseca Zas se unió a VIMN Américas en 2014 como VP de Digital Media, y desde entonces ha liderado la estrategia multiplataforma, gestión de productos, planificación de ventas de anuncios digitales, desarrollo del negocio directo al consumidor y operaciones para todo el portafolio de marcas para Latinoamérica, Brasil, Canadá y el mercado hispano de Estados Unidos (Nickelodeon, MTV, Comedy Central, Telefe, Porta Dos Fundos y Paramount Channel).

Trabajando estrechamente con las cabezas de cada marca, asegura la alineación estratégica de las propiedades digitales multiplataforma y la programación de contenidos dentro de la visión y estrategia de negocios de la compañía. Bajo su liderazgo, VIMN Américas ha logrado posicionar a Noggin, su SVOD para niños en edad preescolar, como uno de los principales servicios OTT de la empresa a nivel global. Actualmente disponible en América Latina en varios formatos de distribución, incluyendo en las tiendas de aplicativos iOS y Android, a través de servicios de OTT como Claro Video y en servicios móviles y de banda ancha como Oi en Brasil, Noggin ha cuadruplicado el número de nuevos suscriptores en los últimos 12 meses. Con más de 14 años de experiencia en el mundo de los medios de comunicación y empresas de entretenimiento en Latinoamérica y Brasil, Fonseca Zas comenzó su carrera como gerente de comunicación & marketing para varias compañías e instituciones. Luego trabajó por casi una década en la industria de las noticias (diarios y revistas) en su proceso de migración al digital. Hace ya varios años, Fonseca Zas se dedicó al negocio del video, la migración de TV al mundo no lineal, los productos para móviles y los servicios de video-on-demand bajo suscripción.


undefined
Prensario