Tecnología

LiveU amplía acuerdo con Sinclair Broadcast Group en Estados Unidos

LiveU firmó un acuerdo de 20 millones de dólares con Sinclair Broadcast Group, por el que este último estandariza con tecnología LiveU HEVC todo su proceso para generación y distribución de noticias.

Sinclair Broadcast Group firmó recientemente un contrato de arrendamiento de varios años con LiveU. La compañía actualiza así su flota de cientos de unidades de transmisión portátiles a unidades LU600 HEVC para la generación y distribución de noticias.

De este modo, están asegurando sus operaciones con la última tecnología IP. El acuerdo actualiza las estaciones Sinclair (que abarcan 80 estaciones de producción en los EE. UU) al Lu600, el modelo insignia de LiveU.

Se trata de una de las unidades de campo HEVC de LiveU con mayor eficiencia, mayor estabilidad, mayor confiabilidad y la mejor calidad de video en situaciones de poco ancho de banda.

Sinclair ha sido cliente de LiveU desde 2011 y ha crecido con LiveU. El grupo de medios optó por actualizar su flota de soluciones IP vinculadas para mantener una ventaja competitiva en la recopilación de noticias y crecer a medida que se produzcan mejoras en el conjunto de soluciones LiveU.

Del Parks, director de Tecnología de SVP para Sinclair, destacó: ‘Desde el principio, Sinclair reconoció el valor que la tecnología LiveU brinda a nuestras operaciones de generación de noticias y contenido. Es ahí donde se refleja el compromiso de las personas de LiveU que desarrollan y respaldan el producto y esto marca la diferencia. Este acuerdo es un reconocimiento del valor que LiveU aporta a nuestras operaciones de contenido’.

Por su parte, Avi Cohen, COO y cofundador de LiveU, dijo: ‘A medida que Sinclair Broadcast Group ha ampliado su presencia, LiveU ha estado allí para garantizar que sus estaciones cuenten con la última tecnología de punta para brindar la máxima calidad de imagen a cualquier velocidad de bits y competir dentro de sus mercados locales. Continuamos impulsando la revolución IP al proporcionar a nuestros clientes la mejor solución de comunicación móvil en vivo para transmisión de noticias disponible en el mercado. Esperamos el éxito continuo de Sinclair con nuestra tecnología’.

Sinclair continúa ampliando la tecnología con el uso de otras soluciones basadas en IP de LiveU, incluidas las soluciones LiveU Matrix, LU-Smart y LiveU para vehículos.

Contribución y distribución de contenido en tiempo real
Sinclair está implementando LiveU Matrix para compartir contenido en vivo en eventos de noticias, en todas sus plataformas de noticias digitales y de transmisión, como ocurrió al transmitir los incendios forestales de California.

LiveU Matrix, la plataforma de administración de video IP en la nube, que pertenece a la próxima generación de la compañía; permite que las estaciones de Sinclair vean, administren y distribuyan contenido en vivo de manera rápida y eficiente en todo el grupo de estaciones utilizando una conectividad de internet de bajo costo.

LU-Smart para periodistas móviles
Sinclair evalúa la capacidad de armar a sus reporteros de campo y su equipo con la aplicación LU-Smart para teléfonos inteligentes, para que puedan ir a cubrir eventos en cualquier lugar y enviar ese contenido al estudio para su edición y distribución.


undefined
Prensario