Tecnología

Interlink lanzó FiberPlans, para planificar la red FTTH online

Interlink anunció el lanzamiento de FiberPlans, una herramienta de acceso libre y gratuito que permite hacer un primer ensayo de lo que puede ser luego el proyecto de una red FTTH.

‘Con este desarrollo queremos acercar información, transparencia y agilidad a la elaboración de un diseño de red inicial y una estimación de lo que luego será el cálculo de la inversión a realizar’, afirmó Eduardo Malisani, Gerente de Interlink.

‘Queremos que quienes usen FiberPlans puedan ganar tiempo y obtener una visión macro de su proyecto, sin importar si ello producirá luego una venta o no de las soluciones que ofrecemos desde Interlink; la idea es seguir trabajando para acercar soluciones y ayudar en la toma de decisiones’.

Además, el ejecutivo afirmó que se reciben muchas las consultas de personas al mando de empresas que aún no han hecho una red de este tipo, y tienen preguntas básicas en torno a la lógica del negocio, del tipo de materiales y su cantidad según la dimensión. ‘Lo que en otras industrias suele guardarse como secreto y/o venderse al mejor postor, nosotros lo entendemos como facilitar conocimientos para promover el desarrollo mutuo’, remarcó.

‘Así como pretendemos trabajar con proveedores y partners que sean transparentes, claros y solidarios, creemos que nuestros potenciales clientes van a poder apreciar esas mismas características en su relación con nosotros. Consideramos que es una forma de poner en valor toda nuestra experiencia en telecomunicaciones, alentando al crecimiento de negocios en el sector y las buenas prácticas en la gestión del tráfico para garantizar la calidad de servicio’.

‘Mediante el uso de FiberPlans, que detecta la ubicación geográfica del utilizador si este otorga el permiso, cualquier persona puede precisarnos las coordenadas de una futura red, y darnos detalles de la misma con un par de clicks. Luego de hacer las selecciones correspondientes, se ingresan detalles de contacto y todo es emitido a nuestros representantes comerciales, que pueden avanzar con un plan concreto para estimar costos y alcance’.

‘Esto es importante porque nos ayuda a reducir tiempo para todos, ya que reemplaza varios llamados o reuniones que tradicionalmente ocurrían para conocer la situación de un prospectivo cliente. Nuestros representantes comerciales reciben una notificación en nuestro espacio de colaboración interno, con todos los detalles ingresados, y pueden organizarse para dar una rápida respuesta’.

Al recibir las coordenadas específicas, número de manzanas a cubrir, cantidad de clientes a atender y otros detalles de implementación, la idea es proponer soluciones con un enfoque más detallado, como el diseño de la red, el dimensionamiento de los equipos del Head-end, costo y cantidad de ancho de banda. ‘En las experiencias iniciales con la herramienta podemos ver que la gente aprecia y demanda estos aciertos y nivel de precisión en un primer contacto’, completó.

‘La idea es que podamos darle conveniencia y comodidad a un usuario, para que sin tener que llegar a un proceso formal, pueda ver qué tipo de fuerzas y decisiones existen en la creación de una red.  De este modo, hemos comprobado que están luego mejor preparados para analizar una propuesta técnica y comercial, si es que deciden avanzar con nosotros’.

FiberMaps
Para avanzar desde una propuesta comercial a la ejecución de un diseño de red, la empresa creó FiberMaps, un nuevo software de Interlink para este año que resulta muy útil para el diseño y la documentación de redes FTTH.

FiberMaps permite dibujar la red usando elementos predefinidos (drag & drop), y determinando la visibilidad de la misma por capas, lo que facilita la toma de decisiones al momento de realizar ampliaciones, modificaciones o conexiones de nuevos clientes.

‘Hemos comprobado que esto es tan útil para nuevos diseños como para empresas que ya poseen redes y necesitan mejor documentación de la misma. La razón es porque utilizar FiberMaps ayuda a brindar efectividad de operaciones, y reducir los tiempos de reparación en caso de situaciones adversas, como un corte de fibra’.

‘Este año seguiremos apostando fuertemente a nuevas soluciones para el sector, y podremos hacer demostraciones y anuncios en mayo, mes en el cual realizaremos la primera edición 2019 de Interlink Connect. Se trata de un evento distinto, que reúne a nuestra gente con clientes, proveedores y entusiastas del sector’.

Concluyó: ‘Esperamos construir sobre el significante éxito de su primera edición en 2018, y aprovecharemos ese espacio de conferencias para presentar nuevos avances en productos como Flowdat, Strings y Assist HR’.


undefined
Prensario