LatinAdSales

AT&T vuelve a publicitar en YouTube luego de dos años

AT&T anunció en los Estados Unidos que, luego de dos años, volverá a destinar inversión publicitaria en YouTube, por considerar que la plataforma de video a superado los problemas de contenidos inapropiados.

La telco había decidido en 2017 retirar todos sus gastos publicitarios de YouTube (al igual que su competidor Verizon y el fabricante Johnson & Johnson) debido a que sus anuncios reiteradamente fueron asociados a contenidos “ofensivos o promotores de odio”.

Fiona Carter, directora de Marca de AT&T, destacó en un comunicado que, después de 22 meses de trabajar estrechamente con Google, ‘AT&T confiaba en que existe una posibilidad cercana a cero’, que sus anuncios podrían aparecer junto a contenido inapropiado o no aprobado en YouTube.

Dos de las razones de peso que llevaron a AT&T a regresar a la plataforma como anunciante, es el incremento del factor humano en la revisión de contenidos generados por terceros, y el completo proceso de aprendizaje automático mejorado a partir de la utilización de inteligencia artificial (IA) en YouTube.

Sin embargo, la telco no concretó su regreso hasta no comprobar que tres campañas publicitarias "ficticias" lanzadas a modo de prueba, que utilizaron anuncios internos de Google para imitar la forma en que ejecutaría sus propias campañas publicitarias, no aparecieron involuntariamente en videos que fueran contrarios a sus valores corporativos.


undefined
Prensario