Televisión

México: Chivas deja de la lado su OTT y acuerda con TV Azteca y Televisa

Las Chivas de Guadalajara, equipo de la primera división del fútbol mexicano, volvieron a innovar en cuanto al modelo de comercialización de los derechos de televisación de sus partidos se refiere, al lograr acuerdos de retransmisión con varias cadenas en simultáneo.

En mayo del 2016, fue el primer (y hasta ahora único) equipo mexicano en decidir prescindir de los canales de TV, no renovando el acuerdo con Televisa que tenía 22 años de historia, para lanzar su propio OTT a través del cual “vender” sus partidos y contenidos directamente a sus aficionados.

Sin embargo, no habiendo logrado generar los ingresos necesarios para volver sustentable el proyecto, para esta temporada el conjunto de Guadalajara decidió volver a negociar con los canales de TV (más allá de mantener Chivas TV), logrando acuerdos con TV Azteca, Multimedios y Cinepolis Clic.

De esta manera, rompió los usos y costumbres del fútbol mexicano, de otorgar la exclusividad a una cadena para sus partidos de local, lo que se ratificó la semana pasada al lograr un nuevo acuerdo, esta vez con Televisa, el gran competidor de TV Azteca.

Por eso, desde el pasado fin de semana (el domingo le ganó 1 a 0 al Toluca), los partidos de local de Chivas también se pueden sintonizar a través de Televisa (TV abierta), TDN (TV paga) y Blim (OTT), las propiedades de Televisa.


undefined
Prensario