Televisión

Liberty retira oferta de compra de Millicom

Liberty Latin America (LLA) anunció que retiró la oferta no vinculante de compra que hace menos de una semana presentó para adquirir las operaciones que Millicom tiene en América Latina bajo la marca Tigo.

En un comunicado que no da mayores precisiones sobre la cancelación de la propuesta, la compañía señaló que ‘sigue enfocada en su estrategia de crecimiento para brindar valor a los accionistas y proporcionar productos y servicios líderes en el mercado a sus clientes’.

Al conocerse la semana pasada la presentación de la oferta por Millicom, Liberty se encontraba todavía negociando con fondos de inversión para que aporten una buena parte de la inversión requerida para concretar la compra.

El objetivo de Liberty era fusionar ambas compañías para crear uno de los mayores operadores de telecomunicaciones de América Latina, quedando en condiciones de competir en igual de condiciones con los principales players, como América Móvil, AT&T y Telefónica.

La decisión de Liberty podría estar vinculada a que en las últimas horas se confirmó que Telefónica de España (ver aparte) está trabajando para concretar la venta de sus activos en América Central, lo que podría ser una gran oportunidad de inversión para el holding que tiene como uno de los mayores accionistas al estadounidense John Malone.


undefined
Prensario