Televisión

Telefónica confirma que venderá sus activos en América Central

El Grupo Telefónica confirmó que ha puesto a la venta sus operaciones en América Central, en el marco de su estrategia global de deshacerse de sus unidades que tienen bajos rendimientos financieros.

Durante una presentación, la telco con amplia presencia en América Latina, explicó que ‘se encuentra en proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica, que podría derivar en una transacción, tanto por el total, como por alguno de dichos activos’.

Con una expectativa de recaudar hasta un total de 1.400 millones de euros por todas sus operaciones centroamericanas, de acuerdo a analistas las unidades de Guatemala y El Salvador interesan a Claro (América Móvil), mientras que las de Costa Rica, Nicaragua y Panamá, despiertan la atención de Millicom y AT&T.

En el caso de Liberty Latin America, hay que tener en cuenta que hace unas horas confirmó que desistía de avanzar en su oferta de adquisición de Millicom (ver aparte), por lo que ir por los activos de Telefónica en esta región, podría transformarse en una opción concreta.


undefined
Prensario