Tecnología

Cinco pasos para asegurar el contenido en la transmisión

Vinit Duggal, vicepresidente de ingeniería de redes y CISO en Intelsat, compartió con Prensario un artículo en el que describe los cinco pasos necesarios para asegurar la distribución de contenido digital para las emisoras y los programadores, destacando la importancia en la calidad, la fiabilidad y la naturaleza única del contenido.

Un ataque cibernético puede interrumpir los servicios de transmisión, disminuir el rendimiento del video y permitir a los piratas informáticos robar contenido único. La disponibilidad de dispositivos conectados en una red de banda ancha está cambiando la forma en que las personas consumen contenido y plantea nuevos desafíos de seguridad.

Estas tendencias actuales, así como las tendencias hacia la transmisión basada en la nube y la programación lineal, requieren que las compañías de medios reconsideren su enfoque sobre la ciberseguridad. Si bien no hay soluciones simples, los siguientes cinco pasos pueden ayudar a las organizaciones de medios a identificar riesgos potenciales y mejorar significativamente su postura de seguridad.

  1. Endurece tu red en cada punto final

Las nuevas oportunidades que permiten a los programadores aportar contenido y permitir que los clientes obtengan contenido, han abierto nuevos caminos para que actores malintencionados roben o interrumpan dicho contenido. Cada punto final a lo largo del ciclo de distribución debe ser evaluado, probado y asegurado. Las empresas deben considerar cómo se protegen sus datos, si su tránsito es seguro y si todo está debidamente cifrado.

Para los operadores de satélites, es fundamental utilizar controles multiplataforma y por capas para establecer una seguridad proactiva que limite las oportunidades para que el contenido y otros datos se vean comprometidos tanto en tierra como en órbita.

  1. Use la seguridad en capas

Las múltiples capas de seguridad hacen que sea más difícil violar un sistema y dar a su equipo un tiempo valioso para detectar y responder antes de que se comprometan los datos.

En la industria satelital, los operadores más proactivos utilizan un marco de seguridad generalizado que incluye controles en capas, un programa de cumplimiento maduro, extensas iniciativas de auditoría y evaluación, y un proceso coordinado de respuesta ante incidentes.

  1. Insista en que sus socios sigan las mejores prácticas

Incluso si protege todos los puntos finales que administra y emplea medidas de seguridad en capas, su contenido sigue en riesgo si sus socios no siguen las mejores prácticas y no son transparentes en su postura de seguridad. Las compañías de medios deben asegurarse de que cada socio del ecosistema cuente con los requisitos de seguridad adecuados y que tenga una comunicación regular para mantenerse al día con el entorno de amenazas y mantener la seguridad en órbita y en el terreno.

Es fundamental que los operadores de satélites trabajen de manera proactiva con los clientes de medios para garantizar que su ecosistema conectado esté protegido contra amenazas activas en todas las etapas.

  1. Respuesta Rápida a Incidentes

La respuesta rápida a incidentes es lo que distingue a un programa avanzado de ciberseguridad de otros, y evita que un incidente se convierta en una violación importante. La capacidad de detectar, frustrar y recuperar rápidamente es lo que puede hacer toda la diferencia. Las cargas útiles digitales avanzadas, como las de los satélites Intelsat EpicNG, pueden identificar, comunicar, mover y mitigar rápidamente los problemas de interferencia, lo que limita el alcance y la gravedad de la infracción.

  1. Realizar auditorías de seguridad independientes.

La ciberseguridad es demasiado compleja y perturbadora para confiar únicamente en las revisiones de seguridad internas. Muchas empresas se han comprometido y han buscado acreditaciones para garantizar que su programa actual y su postura de seguridad estén actualizadas y sean efectivas. Si una empresa externa identifica problemas de seguridad, pueden proporcionar recomendaciones para fortalecer aún más los controles internos.

Conclusión

La ciberseguridad se convertirá en un desafío mayor a medida que se distribuya más contenido en múltiples plataformas. A medida que las organizaciones de medios se conectan cada vez más, la demanda de soluciones de ciberseguridad aumentará significativamente. No hay soluciones simples para garantizar la seguridad de transmisión. Sin embargo, los cinco pasos descritos anteriormente pueden mejorar sustancialmente la seguridad de su contenido multimedia.


undefined
Prensario