Televisión

El adiós a Fernando Gaitán

El Canal RCN, Nuestra Tele, lamenta profundamente la muerte de uno de los más destacados y talentosos libretistas que ha tenido la historia de la televisión de Colombia: Fernando Gaitán.

Con un comunicado RCN informó el fallecimiento de Fernando Gaitán quien fuera el creador de grandes éxitos, como la inolvidable Yo soy Betty, la fea, ganadora, entre otros reconocimientos, del Guinnes Record como la novela más exitosa de la historia de la televisión con más de 22 adaptaciones y emitida en más de 180 países gracias al ingenio que Gaitán le entregó a cada uno de los personajes, y al libreto que encantó a miles de televidentes en el mundo.

Otras de las grandes producciones fueron Café con aroma de mujer, Hasta que la plata nos separe, Ecomoda, Guajira, A corazón abierto y Azúcar, entre muchas otras. Gaitán también se desempeñó como Vicepresidente Creativo y Asesor de Contenidos del Canal RCN, que fue su casa por años y en donde le rendirán siempre un gran homenaje.

En el año 2012, se convirtió en el primer latino en recibir el premio Brandon Tartikoff Legacy de la Asociación Nacional de Ejecutivos del programa de televisión de Estados Unidos debido a su contribución al mundo de la televisión y el entretenimiento.

Entre sus últimos trabajos estuvo la adaptación de la versión original de ‘Betty la fea’ para Telemundo. Novela que se llamó ‘Betty en Nueva York’.

‘Hoy despedimos a Fernando Gaitán pero nos queda su gran legado por siempre en nuestro corazón y en nuestra mente. En nombre de todo el equipo del Canal RCN, RCN Radio, y toda la Organización Ardila Lülle, enviamos un mensaje de acompañamiento y fuerza a toda su familia’.

‘En esta casa, tú casa, así te recordaremos siempre: no solo generando exitosas producciones, sino regalándonos sonrisas a través de tu talento y de la televisión. ¡Gracias, mil gracias Fernando Gaitán por tu legado, por tu talento y por tu corazón!’, expresaron desde el canal.


undefined
Prensario