Televisión

Brexit, el lunes por HBO

La ficción avanza sobre la realidad con Brexit, de HBO film protagonizado por Benedict Cumberbatch, el célebre Sherlock, y la actual crisis provocada en Gran Bretaña por la decisión de separarse de la Unión Europea, a emitirse el lunes a las 22 horas.

El largometraje describe en términos de docuficción –el género preferido de la TV actual—el enfrentamiento de los grupos políticos a favor y en contra de que el Reino Unido se separe de la comunidad económica y, por un lado, gane autonomía en las decisiones –-como oponerse a la migración producida por las crisis en África y Oriente—pero por otro lado pierda el libre acceso a los mercados de Europa Occidental y sufra un éxodo de empresas radicadas en Londres y otras ciudades.

Cumberbatch personifica a Dominic Cummings, el asesor político y estratega británico que se desempeñó como Director de Campaña de Vote Leave, el movimiento a favor de que el Reino Unido abandonara la Unión Europea (o Brexit como es conocido). RoryKinnear interpreta a Craig Oliver, director de comunicaciones del primer ministro David Cameron y jefe de la campaña de oposición, conocida como Remain.

 Brexit es dirigida por TobyHaynes; escrita por James Graham; Graham, JulietteHowell y Tessa Ross son los productores ejecutivos; el largometraje es producido por Lynn Horsford.


undefined
Prensario