Televisión

Kanal D Drama: Gran comienzo en Latinoamérica

Kanal D Drama se presentó oficialmente en Natpe Miami 2018 con la alianza entre el grupo turco con Thema, y se lanzó el 1 de octubre para los operadores de la región.

Luis Fonseca, nuevo director de ventas de Thema America, hizo el primer balance destacando la gran receptividad que ha tenido hasta ahora y con acuerdos importantes en varios países como Uruguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú y Panamá.

Ya está disponible en más de 50 operadores y, mientras tanto, sigue en conversaciones con los principales players de la región que podrían llegar a acuerdos en corto tiempo. Ya cuenta con todos los derechos de streaming, catch-up y VOD, así que no hay ninguna limitante.

Lo importante es que está comprobado que los dramas turcos funcionan en Latinoamérica, y que tienen una señal de 24 horas por primera vez. Kanal D Drama tiene aliados como Sabrina Capurro para Argentina, Uruguay y Paraguay, y Frida Media apoyando en Chile, Bolivia, Perú y Ecuador.

Dijo Fonseca: ‘Es un lindo equipo, nos conocemos y tenemos una presencia local fuerte’. Está ahora al a búsqueda de nuevos partners para Colombia y Centroamérica para terminar la estructura de ventas, mientras a México en principio lo manejaría él directamente.

En Ciudad de México tiene una oficina donde está parte del equipo de programación e ingenieros. Tiene allí más de seis personas y está contratando para la parte técnica y de operaciones en la región. También allí está el área de marketing que lidera Francheska Sánchez, dedicada a apoyar al 100% de los lanzamientos con los operadores. Incluye planes de medios 360º y por parte del canal enfocado en redes para el público latino aficionado a las series turcas.

Además, Thema tiene una propuesta muy amplia para el mercado hispano de Estados Unidos, con canales mexicanos de gran valor por ser abiertos en su país como Canal 22, Canal 11 y Latin America Sports. Para Latinoamérica también tienen al Canal Mezzo con repertorio de ópera, jazz y ballet y Euronews para algunos países como canal de noticias internacional.


undefined
Prensario