Tecnología

Content Providers: Cómo mejorar la performance de las plataformas y optimizar el modelo de negocio

¿Cómo enfrentan los Content Providers el abandono de suscripciones por parte de sus usuarios? ¿Qué tienen que ofrecerles para fidelizarlos, y como además pueden optimizar su modelo de negocio para aumentar su rentabilidad? ¿Cómo se diferencian los líderes del mercado OTT?, son algunas de las preguntas que busca responder Pablo Mancuso, gerente regional de ventas de Toolbox, en este artículo.

En un mercado de consumidores de servicios OTT cada vez más exigentes (y tendientes a abandonar suscripciones cuando no reciben el contenido deseado o con la calidad esperada) los Content Providers se ven cada vez más exigidos a utilizar herramientas que garanticen la buena experiencia de sus usuarios para poder fidelizarlos, como así también optimizar costos e invertir en innovación para hacer el modelo de negocio más rentable y con prestación de mayor valor agregado.

Toolbox tiene la respuesta para ellos, vinculándose con ellos como socios y ofreciéndoles soluciones tecnológicas que hacen crecer su negocio. Como parte del portfolio de soluciones parametrizables a medida de las necesidades del cliente, la compañía pone a su disposición el Cloud Mirror, la herramienta que permite asegurar la más alta calidad de imagen con la menor latencia del mercado, junto con una real optimización de costos mediante el uso de un CDN local que evita gastos en distribución de contenidos desde servidores internacionales.  

Cloud Mirror conforma una solución de CDN (Content Delivery Network) propietaria que replica los contenidos de las plataformas de OTT de los Content Providers en nodos instalados en los ISPs o MSO y los distribuye con costos de transferencia de datos locales y en alta resolución. El usuario descarga el contenido del servidor más próximo minimizando la latencia y aumentando la calidad de la imagen. El resultado es la excelencia de performance y de experiencia del usuario final, junto con el ahorro en los costos de CDN.

Cloud Mirror cuenta con funcionalidades específicamente pensadas para el Content Provider:

* Segurización del contenido. Cloud Mirror respeta el DRM con el que fue protegido el contenido (DRM agnostic) por el Content Provider y permite agregar reglas de “tokenización” al momento de servirlo al usuario final.
* Servidores dedicados. Los nodos de cache son exclusivos para el uso del Content Provider y no compiten por recursos con otros clientes.
* Optimización para contenido estratégico. Cloud Mirror permite configurar reglas específicas para replicar en forma anticipada contenidos de lanzamientos o con previsión de alta demanda, por medio del uso de un sistema de administración de cache gestionado directamente por el Content Provider.
* Live Channels y VOD. Cloud Mirror puede ser utilizado tanto en contenido en vivo como video on demand, optimizando la experiencia y los costos en cualquier escenario.
* Alta calidad de imagen. El usuario final disfruta de la más alta calidad de contenido gracias al mayor ancho de banda entre su conexión y el servidor de Cloud Mirror.
* Modelo de pricing innovador. Cloud Mirror basa su costo de servicio en espacio de almacenamiento y pico de utilización del ancho de banda, a diferencia de otras soluciones CDN que cotizan con gigabyte consumido.

Importantes implementaciones realizadas por Toolbox avalan la utilización de Cloud Mirror como la herramienta por excelencia para cubrir todas las necesidades de interconexión entre Content Providers y operadores de TV o ISPs, garantizando performance, fidelización de suscriptores y optimización de costos para aumentar la rentabilidad del negocio.

Como parte del plan de desarrollo de soluciones pensadas en función de aportar valor agregado con tecnología para el desarrollo del negocio de sus clientes, Toolbox se encuentra trabajando en herramientas de Ads Servers y Manejo del Ciclo de Vida de Usuarios, soluciones claves para la optimización del modelo de negocio de provisión de contenido.  

Por Pablo Mancuso, gerente regional de ventas, Toolbox


undefined
Prensario