Contenido

Panadería: “horneando” marcas

Por más de 20 años, Maca Rotter ha sido una ejecutiva clave en la industria del licensing y merchandising en Latinoamérica liderando Televisa Consumer Products. Desde hace dos años, puso en marcha Panadería y ahora aplica toda esa experiencias marcas existentes y nuevas asociaciones.

En reportaje a Prensario, Rotter comentó: ‘Trabajamos sobre la Propiedad Intelectual, somos una agencia de branding particularmente operando en México, aunque tenemos algunas alianzas puntuales en Latinoamérica. El mercado mexicano suele ser punta de lanza para el resto de la región’.

Según la ejecutiva, ese país representa el 30% del negocio regional, liderado aún por Brasil con el 45%. El resto del territorio representa el 25%. ‘Trabajamos con marcas como Sésamo, Peppa Pig y PJ Mask (eOne), Masha y el Oso (Animaccord), Moolang, Super Wings y varias propiedades de Mattel’, aporta Rotter, quien agrega que ha sumado influencers a su cartera de clientes como “Los Polinesios”.

También trabaja con las principales propiedades de Toei (animé japonés), y ha sumado animaciones de Corea del Sur como Larva, cuya serie está disponible en Netflix. ‘El negocio global de licensing es de USD 260 billones, de los cuales USA representa el 50%’, finalizó Rotter.


undefined
Prensario