Contenido

Kapow, Freemantle y Fábula Chile inician producción de La Jauría

La Jauría (The Pack) es un thriller psicológico que inició su etapa de producción en Chile en asociación con la cadena pública chilena TVN. La serie producida por Kapow, Fremantle y Fábula tendrá ocho episodios y será dirigida por Lucía Puenzo.

A fines de 2018, Kapow, liderada por Agustín Sacanell y Lucas Rainelli, socios directores, se asoció con la compañía global de medios Fremantle y Fábula, productora chilena de los hermanos Larraín, para emprender un proyecto de coproducción con la guionista y directora Lucía Puenzo como showrunner, que comenzó a rodarse en Santiago de Chile.

La jauría es el primer drama latinoamericano de Fremantle, quien también se encargará de su distribución global. Esta ficción, que cuenta con el apoyo del Fondo CNTV, es dirigida por Puenzo junto a Sergio Castro, Marialy Rivas y Nicolás Puenzo, incluyendo entre su elenco principal a Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna.

La trama comienza con una toma de posesión por parte de los estudiantes de un colegio privado en protesta por un profesor sospechado de agredir sexualmente a una alumna. Blanca Ibarra, quien lidera la toma, desaparece repentinamente y durante su búsqueda aparece un video de ella siendo violada por una pandilla de hombres no identificables, que se vuelve viral. Una unidad policial especializada en delitos de género, formada por Elisa Murillo (Vega) y Olivia Fernández (Antonia Zegers), trabaja para encontrar a la joven antes de que sea demasiado tarde.

La producción se inspiró en casos reales, como el de La Manada, que en 2018 impactó a España con la historia de un grupo de cinco amigos que fueron acusados de abuso sexual a una joven, y luego de un juicio muy mediatizado, terminaron siendo absueltos de violación y fueron puestos en libertad.


undefined
Prensario