Contenido

Brazilian Content: 36 productoras en Kidscreen

Las 36 empresas brasileñas que asisten a Kidscreen llevarán 73 producciones listas y 100 proyectos, reflejando el momento positivo de la industria de entretenimiento infantil de ese país.

Brasil participará en el Kidscreen Summit 2019, uno de los más importantes eventos de la industria de entretenimiento infantil del mundo que se realiza del 11 y 14 de febrero en el Hotel Intercontinental, Miami (USA), con una representación sin precedentes, reflejo del buen momento nacional de entretenimiento infantil. La delegación brasileña está comandada por BRAVI, programa de exportación de BRAVI en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Rachel del Valle, gerente ejecutiva del Brazilian Content, destacó el fuerte incremento de la presencia brasileña y dijo que en 2015 participaron 15 productoras, y que en los dos años siguientes, fueron 16, pero que en 2018, alcanzaron 23. ‘Ese desempeño es resultado de varios factores, como comprensión de mercado y de audiencia, apoyo gubernamental a las producciones nacionales y reconocimiento dentro y fuera del país. Todo esto incentiva nuevas creaciones, generando un círculo virtuoso en el segmento’.

En cuanto al reconocimiento de las animaciones brasileñas, la ejecutiva citó la conquista del premio principal en el “Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy” en 2013 por el largometraje Rio 2096: Una historia de amor y furia, de Luiz Bolognesi. Al año siguiente, otra victoria: El Niño y el Mundo, largometraje de Alê Abreu, recibió el premio principal y también el premio del público. El año pasado, Annecy confirmó el momento positivo al homenajear los cien años de la animación brasileña.

La alta expectativa de esta edición viene no sólo con la participación de animaciones premiadas y mundialmente famosas, pero también con nuevas producciones y proyectos creativos. Un ejemplo es Boutique Filmes, que llevará al evento producciones que ya tuvieron un amplio retorno positivo del público, incluso internacional (como la segunda temporada de Papaya Bull y la quinta temporada de SOS Fada Manu), pero también nuevos proyectos, como Hotel Rudini, coproducción con Birdo Studio y la productora canadiense Blue Ant. La compañía también promete anunciar un proyecto de acción real en el evento.

‘El éxito actual de la animación brasileña ocurre por diversos motivos, pero uno de ellos es, en mi opinión, lo más importante: el segmento es muy unido. Claro que hay competencia, pero existe también un fuerte sentimiento de colaboración entre todas las productoras’, afirmó Tiago Mello, socio de Boutique.

‘Kidscreen es esencial para la animación brasileña en la actualidad porque es uno de los mayores mercados del segmento’, complementó Sabrina Nudeliman, socia y directora de Elo Company. ‘La animación brasileña compite a nivel global, un ejemplo de eso es Tito y los Pájaros, que vamos a estrenar en febrero en Brasil’. La distribuidora llevará dos grandes destaques este año: Bubu y las Lechucitas y Buzzu en la Escuela Intergaláctica.

Brazilian Content tendrá en el Kidscreen un stand de 9 metros cuadrados, espacio que sirve principalmente como punto de encuentro y soporte para los asociados. El stand tiene dos mesas para reuniones, internet wi-fi, recepcionista bilingüe, un display para exposición de flyers, folletos de la participación brasileña para distribución, entre otros.

En esta edición, además seis productoras se unen a la delegación brasileña por primera vez por el proyecto brasileño de desarrollo de juegos (BGD), realizado por Asociación Brasileña de las Empresas Desarrolladoras de Juegos Electrónicos (Abragames) en asociación con Apex-Brasil con el objetivo de fortalecer la industria brasileña de juegos digitales. Las empresas asociadas a este proyecto participantes de Kidscreen son AKOM Studio, Arcolabs, Flux Game Studio, Manifesto Games, Rockhead Studios y Webcore Games.

Además de las empresas citadas, forman parte de la delegación brasileña en Kidscreen: 2DLab, 44 Toons, Animaking, Apiário Estúdio Criativo, Belli Studio, Bromélia, Chatrone America Latina, Combo Estúdio, Dogs Can Fly, Elo Company, Estúdio Makako, Feel Filmes, Copa Studio, Hype.cg, Kampai, Lightstar Studios, Monster Movie N'Photo, PetitFabrik, PushStart, sBusiness, Spirit Animation Studios, Split Studio, Story Productions, Super8Prod, Supertoons, True Motion Studios & Entertainment Group, PenGuin Animation, Ultrassom Music Ideas y Up! Content Co.


undefined
Prensario