Televisión

Andina Link Cartagena vuelve a acercar operadores a la industria regional

Con 25 años de trayectoria, Andina Link vuelve a organizar su expo convención en Cartagena de Indias, Colombia, convocando no solo a los cableoperadores locales sino que abriendo su área de influencia a las telcos e ISPs de gran parte de la región, sobre todo andina, que no acuden a otros eventos.

Del 26 al 28 de febrero en el Centro de Convenciones y en los hoteles míticos de Cartagena como el Santa Clara y el Santa Teresa, vuelven a reunirse los representantes de las grandes medianas y pequeñas empresas, junto a los tomadores de decisiones en el gobierno y los mayores proveedores de la industria.

Andina Link tiene el valor de convocar a las telcos y operadores más relevantes a nivel nacional, como Claro, TigoUne, Movistar o DirecTV, con los independientes, nucleados en Asotic, los nuevos concesionarios con fines de lucro que han migrado en los últimos años desde la televisión comunitaria, y finalmente los restantes operadores de televisión comunitaria que se quedarán en ese lugar y pujan por la defensa de sus intereses.

Al mismo tiempo, asociaciones panregionales, como FATEM, y de otros países como ATIM de México también estarán presentes. Junto con ellos, la asociación de proveedores de Internet, NAISP que tiene su asamblea el martes en Andina Link, y la asociación de servicios públicos y de comunicaciones Andesco. Como todos los años, la ANTV participará de las conferencias para responder a las demandas del sector de televisión.

La feria comercial tendrá más de 70 stands y 1700 concurrentes, donde gran parte será de proveedores de tecnología y servicios técnicos para cableoperadores, con una creciente representación de las marcas asiáticas, pero siguen estando los programadores y proveedores tradicionales en buena parte de la expo.

Foro FICA y capacitaciones junto a la SCTE
Con la conducción y organización de Gabriel Levy, director académico de Andina Link, el foro FICA tratará los temas más interesantes de la industria y tendencias del negocio para ayudar a los proveedores de servicios a definir con qué estrategias enfrentarán lo que viene. Además, se realizará nuevamente el curso de actualización tecnológica centrado esta vez en el futuro de Internet y los servicios TIC, a cargo de Juan García Bish y Tomás Delgado, junto a los proveedores que compartirán sus soluciones.

Estas capacitaciones siguen siendo un gran aporte al mercado de Andina Link. Y para ellas, este año la novedad es el convenio con la SCTE/ISBE de Estados Unidos, con sus expertos para hablar de redes de acceso, FTTH, QoS y ciberseguridad el día jueves.

Previamente, desde el martes, la agenda del FICA incluye todos los temas regulatorios como primer eje, Internet de las Cosas para el segundo día y la infrasestructura de redes vs. contenidos en el tercero. Ve también el tema de postes, cómo sumar valor al servicio de Internet y enlaces inalámbricos para el transporte de datos.


undefined
Prensario