Contenido

Myriam Weil lidera nueva división documental de Federation Entertainment

La productora y distribuidora francesa Federation Entertainment anunció la creación de una división documental dirigida por Myriam Weil.

Tras el éxito del documental deportivo Les Bleaus 2018, Au Cœur de l'Épopée Russe del verano pasado que obtuvo 7 millones de espectadores en horario estelar en TF1, la compañía decidió apostar de lleno por el género con la misma estrategia selectiva: producciones de alta gama con un alcance global para todas las plataformas.

La serie documental que sigue al equipo de fútbol francés hasta su victoria en la Copa del Mundo en julio de 2018 fue co-producida con Yvette Production y con una asociación exclusiva con la Federación Francesa de Fútbol. Myriam Weil y su equipo explorarán una gran variedad de temas: desde deportes hasta música y estilo de vida, para todos los públicos.

Pascal Breton, CEO: ‘Estamos encantados de dar la bienvenida a Myriam Weil en el equipo de la Federación: ha sido durante mucho tiempo una gran fuente de curiosidad y creatividad a lo largo de sus numerosas vidas como periodista de investigación y productora de documentales. Nuestro desafío ahora es producir documentales premium que sean exitosos y pertinentes tanto para el mercado francés como para las plataformas internacionale’.

Weil agregó: ‘Los espectadores están ansiosos por ver todo tipo de documentales, siempre y cuando se cuenten de forma conmovedora y convincente, especialmente cuando se construyen sobre material previamente no disponible. Estoy muy orgullosa de unirme a los directores, escritores y productores que han hecho de Federation Entertainment un éxito, y de trabajar con ellos en personajes e historias más grandes que la vida, pero muy reales’

La división se pondrá en marcha con un acuerdo  firmado con Universal Music France para desarrollar una colección de documentales sobre los artistas más icónicos del gigante de la industria de la música, para una plataforma y un canal francés.


undefined
Prensario