Contenido

Discovery y Nelvana lanzan RedKnot, su joint venture de producción de contenido para niños

Nelvana, de Corus Entertainment, y Discovery, Inc. lanzaron oficialmente RedKnot, nombre de su joint venture, dando luz verde a dos nuevas series animadas y sumando a Patricia Burns como Executive Manager y Supervising Producer de la nueva compañía.

redknot es el nombre en inglés de un ave playera que viaja entre América del Sur y Canadá, entre otros lugares del planeta. Pero, además, el nombre también incluye las iniciales de Discovery Kids (DK), la señal de TV paga de Discovery en América Latina para niños en edad preescolar, y Nelvana (N), la productora canadiense dedicada al contenido para niños.

Antes de unirse a redknot, Patricia Burns se desempeñó como Senior Director of Production de Spin Master Entertainment y fue responsable de supervisar la producción de todas las series y cortometrajes, incluidos Paw Patrol, Bakugan: Battle Planet, y Hatchimals. En su nueva función, supervisará toda la producción y los diversos proyectos de desarrollo.

Ejecutivos de ambas sociedades controlantes, como Scott Dyer, presidente de Nelvana, y Carolina Lightcap, EVP y Chief Content Officer (CCO) de Discovery Latin America/US Hispanic, son integrantes del directorio.

‘Esta alianza reúne a dos compañías con décadas de experiencia en la producción de contenido de calidad para niños. Con esta asociación, nuestra creciente relación adquiere una nueva y apasionante dimensión, dado que redknot creará nuevos proyectos de contenido premium para niños para los mercados lineal y digital de todo el mundo’, dice Dyer.

‘Nos entusiasma el gran momento que vemos en redknot con el lanzamiento de dos fantásticas series animadas que exploran temas universales como la amistad y la curiosidad, y que deleitarán a los niños y a las familias alrededor del mundo’, comentó Lightcap.

Como puntapié inicial, redknot ha dado luz verde a dos nuevas series animadas, The Dog & Pony Show y Agent Binky: Pets of the Universe.

Creada por Josh Selig, fundador y CEO de Little Airplane Productions, y producida por Patricia Burns, The Dog & Pony Show (52 episodios de 11 minutos cada uno) se focaliza en la amistad entre dos mejores amigos muy diferentes, Dog y Pony, que se embarcan en aventuras tan inesperadas como desopilantes cuando se mudan de Rainbow Fjord a la gran ciudad. Mientras transitan la aventura de crecer y explorar su nuevo mundo, las cosas en SimpliCity se transforman de ordinarias en extraordinarias.

Por su parte, Agent Binky: Pets of the Universe (52 episodios de 11 minutos cada uno), basada en las novelas gráficas de Kids Can Press, escritas e ilustradas por la autora e ilustradora Ashley Spires, es una nueva serie animada en 3D que sigue de cerca las aventuras de Binky, un gato hogareño con una mente curiosa e imaginativa.

Binky cree que es un gato espacial cuya misión es proteger a su familia humana de la mayor amenaza: ¡los ataques extraterrestres! Con la ayuda de sus compañeros agentes P.U.R.S.T. (Mascotas del Universo Listadas para Viajes Espaciales), Binky hará todo lo que sea necesario para proteger a su familia humana del peligro.

Ambas series estarán en el aire por la pantalla de Discovery Kids Latin America y Treehouse Canada.


undefined
Prensario