Tecnología

MediaKind, elegido por DishTV India para mejorar la experiencia de visualización

MediaKind fue elegida por DishTV India Limited para mejorar la experiencia de visualización de sus clientes a través del despliegue de s plataforma de procesamiento de vídeo AVP.

La nueva identidad para el negocio de Ericsson Media Solutions será la responsable a partir de este acuerdo de sustituir toda su infraestructura de cabecera y atender a las operaciones directas a domicilio de las marcas DishTV y D2H del operador.

Se trata del mayor proveedor de servicios directos al hogar (DTH) en la India y la empresa de DTH de un solo país más grande del mundo, que a partir del despliegue de la plataforma AVP 4000, que forma parte de la familia Aquila de soluciones en la cartera de MediaKind Universe, mejorará la experiencia de visualización para 23,5 millones suscriptores de DishTV en la India.

Un cliente de larga data con varias generaciones de tecnología MediaKind, DishTV seleccionó a MediaKind para sustituir toda su infraestructura de cabecera, que incluye la tecnología heredada existente de su marca D2H.

A través de este despliegue, DishTV operará la galardonada tecnología de cabecera de compresión de mediakind, que les permitirá evolucionar y adaptarse tanto a la transmisión tradicional como a la entrega de servicios multipantalla desde una única plataforma. La plataforma, que incluye el codificador del sistema AVP 4000 de MediaKind, permite a DishTV servir las operaciones satelitales para ambas marcas y atiende a las necesidades cambiantes de sus suscriptores.

Anil Dua, CEO del grupo DishTV India Limited, dijo: ‘Como proveedor líder de DTH en la India, siempre estamos buscando nuevas formas de ofrecer una experiencia de visualización de alta calidad a nuestros millones de clientes. Estamos encantados de fortalecer nuestra asociación de larga data con MediaKind y aprovechar su herencia tecnológica de compresión que se extiende más de 25 años. A través del despliegue de la tecnología AVP de MediaKind, podemos permitir la más alta calidad de vídeo para nuestros consumidores junto con una mayor eficiencia de ancho de banda, lo que nos permite ofrecer de manera rentable los servicios de próxima generación a nuestros suscriptores’.

Este último despliegue mejorará la eficiencia operativa de DishTV unificando el control y la gestión de sus dos cabeceras de una manera orquestada. La solución satisface todas las necesidades de distribución primaria, aplicaciones de consumidor directo y de servicio, proporcionando un alto nivel de procesamiento de vídeo y rendimiento de broadcast. Esto también permitirá que DishTV aumente su eficiencia de ancho de banda satelital y ofrezca una calidad de imagen superior a sus suscriptores, respondiendo a la demanda de contenido multimedia de alta calidad sin precedentes.

Angel Ruiz, CEO de MediaKind, comentó: ‘El panorama de los medios de comunicación está en constante cambio y los proveedores de servicios necesitan adaptarse continuamente para ofrecer las experiencias de medios de mayor calidad para los consumidores. Al mismo tiempo, el aumento de la competencia de los proveedores en línea de juego puro significa que es necesario hacerlo de la manera más rentable posible. Estamos encantados de extender nuestra relación con DishTV y continuar evolucionando su oferta de servicios en uno de los mercados de vídeo más grandes del mundo. A través del despliegue de nuestro sistema de vanguardia AVP 4000, DishTV puede beneficiarse de una rentabilidad significativa y tener la oportunidad de lanzar experiencias de visualización nuevas y muy atractivas’.

El codificador del sistema AVP 4000 ofrece un contenido de alta calidad de manera eficiente, al tiempo que ayuda a los operadores a satisfacer la demanda cada vez mayor de consumo de contenido. Los codificadores de sistema AVP 4000 tienen una arquitectura modular a prueba de futuro que permite actualizaciones in situ, minimizando el tiempo de mantenimiento y cualquier interrupción del servicio. Los codificadores de sistema AVP 4000 ofrecen compresión MPEG-2, MPEG-4 AVC y HEVC con una ruta de actualización suave a 4K UHDTV.


undefined
Prensario