Televisión

Colombia: TigoUne ya hace pruebas en 5G

TigoUne ha cerrado un año de gran crecimiento, consolidándose como el segundo operador de telecomunicaciones en Colombia que, tras lanzar 4.5G inició las primeras pruebas en 5G y va por más.

‘Nos posicionamos como la telco más innovadora del país, tras haber sido los primeros en realizar pruebas de 5G, lanzar 4.5G y revolucionamos el mercado móvil con los nuevos planes pospago para estar conectados siempre’, explicaron los voceros de la empresa.

La base de usuarios de servicios fijos creció 9%. ‘Esto tuvo que ver con las ofertas de valor y con que TigoUne está posicionando a lo largo y ancho del país. Responde además, al esfuerzo que viene adelantando la compañía para llegar a nuevas zonas y para renovar las tecnologías, pasando del cobre a redes HFC, y sumado a la cultura de poner al cliente en el centro de nuestra operación’.

Es así que TigoUne ha aumentado la cobertura de su red fija a siete nuevas ciudades: Pasto, Tuluá, Tunja, Sogamoso, Funza, Mosquera y Fusagasugá. De esta forma, agregaron, ‘nos consolidamos como una de las cinco empresas que más invierten en Colombia para completar el objetivo de conectar cada vez a más colombianos’, cifra que se verá reflejada en el próximo informe de gestión anual que se publicará en marzo con el total de inversiones concretadas en 2018.

Por último, hablaron del servicio de Internet 50 Mbps, que está disponible en todo el país, sujeto a footprint de TigoUne HFC-Gpon. ‘Actualmente, TigoUne tiene planes de 150 Mbps, también disponibles en todo el territorio colombiano. Estimamos aumente su demanda en la medida que los colombianos utilizan nuevas plataformas digitales que requieren de mayores anchos de banda para disfrutar de contenidos en UHD. Las familias colombianas se conectan, en promedio, a una velocidad de 10 Mbps o superiores, de acuerdo con nuestros cálculos’.


undefined
Prensario