Tecnología

Magnum inició su primer Seminario Broadcast IP en México

Con la asistencia de más de 40 técnicos de televisoras de México, se inició el primer Seminario Broadcast IP 2019, organizado por el distribuidor Magnum en Tequesquitengo, estado de Morelos.

Entre otras, participaron cadenas como Televisa, TV Azteca, Fox Sports, ESPN, PCTV, Radio Fórmula, el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR). Sus ingenieros intercambiaron ideas con expertos de LiveU, Lawo y AWS Elemental.

José Luis Reyes, VP para Latinoamérica de LiveU, destacó: ‘Contamos con soluciones completas basadas en transmisiones sobre IP para noticias, deportes y eventos en vivo. En Latinoamérica, el 93% de los canales de televisión utilizan soluciones de LiveU. Así, nos enfocamos en cuatro segmentos de mercado: broadcast, medios en línea, seguridad y estado y consumidores. Los equipos de Live se encuentran prácticamente en cualquier sitio y en cualquier evento’.

‘En la Copa del Mundo Rusia 2018 fueron utilizadas 485 unidades de LiveU, mientras que más de 500 unidades estuvieron transmitiendo en vivo durante las elecciones de 2018 en México’, agregó.

El SPR expuso la experiencia de su equipo como usuarios de los equipos LiveU: ‘Podemos tomar la señal con la mochila y tener un delay de apenas 1.2 segundos; se hace uso del servidor virtual y enrutamiento de LiveU, administrada desde la aplicación Central, evitando cualquier codificación adicional de la señal, con un proceso completamente automatizado’.

Por su parte, Nacho González, director de Ventas para España, Portugal, Centro y Sudamérica de Lawo, afirmó: ‘La tecnología IP no es el futuro para Lawo, es algo completamente presente. Nacimos en IP y somos un referente de la industria, ya que apostamos por estándares abiertos como; AES67, SMPTE 2022-6/7 o SMPTE 2110. Lo importante del IP es que permite planificar instalaciones escalables y flexibles con alta capacidad de redundancia que dan muchas ventajas al usuario. Lawo ofrece soluciones IP globales para audio y video incluyendo control y orquestación para infraestructura core y producción remota'.

Televisa habló del aprovechamiento de esos equipos en el Foro 16 de Televisa San Ángel. ‘Contamos con seis consolas Lawo en Televisa San Ángel. Grandes retos técnicos implica hacer nuestras producciones, ya que requerimos infraestructura confiable y segura, teniendo como objetivo tener cierta calidad en los programas, con los mejores estándares para obtener una calidad mundial. Por ello, contamos con un ambiente mucho más eficaz y limpio al trabajar con Lawo’.

Las rondas profesionales continuarán durante este jueves 14 y viernes 15 de febrero.

Por Vlad Martínez / Corresponsal en México


undefined
Prensario