Tecnología

México: Magnum aborda el IP, prioridad para la industria broadcast

Este viernes concluyó el seminario de IP organizado por Magnum en México, donde se abordaron temas como el streaming, estándares de transmisión y aprovechamiento de códecs, con la participación de sus partners: LiveU, Lawo y aws elemental.

Jorge Camacho, director general de Magnum, dijo: ‘Desde el principio de la convocatoria hubo una buena recepción por parte de las televisoras. El tema del IP es algo que todos debemos voltear a ver y entender y hoy en día todos interactuamos por redes: audio, video, porque a final de cuentas todo lo que transportamos son datos. Hacer este tipo de eventos e incluir a todas las áreas para que aprendan nuevos temas, fue lo que notamos que el mercado está pidiendo’.

‘Aún son muchas las dudas hacia IP, ya que si partimos del hecho que la TV se hacía en banda-base, se pensaba que si se trabajaba con video no se debía saber de audio. Hoy todos viajamos por redes, no importa si se es encargado de audio, de video o de croma, al final todos es datos y debemos estar enterados de todos estos temas. Todos fluimos en una misma red’, agregó.

Por su parte, José Luis Reyes, VP para Latinoamérica de LiveU, destacó la participación de los representantes de las principales televisoras en México. ‘Una de las principales características de este seminario es la intervención de los usuarios finales, que incluso han hecho ponencias, han explicado demostrado y explicado sus flujos de trabajo, las vicisitudes que se les presentan en la operación del día a día, y discutir eso con los centros de servicio y los fabricantes, es estupendo. Definitivamente se aclaran dudas y se aportan ideas para su operación diaria’.

Agregó: ‘LiveU tiene una respuesta muy seria a sus usuarios. Tenemos ideas sobre cómo desarrollar los productos, pero esas ideas no siempre cazan con lo que el cliente piensa, por eso hay que escucharlos siempre. Es muy importante, porque así nuestra respuesta es más rápida. En Live U nos podemos mover en la dirección que el mercado requiera’.

Nacho González, director de Ventas para España, Portugal, Centro y Sudamérica de Lawo, expresó: ‘El seminario es muy importante, es un primer evento en donde reunimos a los principales televisoras de México, con un foco muy bien posicionado sobre IP. Vemos que la capacidad de convocatoria ha sido muy buena y con ello comprobamos que hay un interés muy grande de la industria por las soluciones IP. Lawo es un referente en IP a nivel mundial y para nosotros es muy importante ayudar a entender la tecnología. Tenemos actividades similares en el mundo. Todo ello colabora a que la industria avance en el tema IP’.

Por Vlad Martínez, Corresponsal en México


undefined
Prensario