LatinAdSales

Panadería potencia Sésamo y Los Polinesios en nuevas plataformas publicitarias

Liderada por Maca Rotter, Panadería Licensing & Marketing confirmó dos acuerdos estratégicos con representadas: por un lado unió a Sésamo y Suburbia en un direct-to-retail para celebrar sus 50 años, y por otro desarrolló junto a Los Polinesios la campaña “Huellitas” para Cheetos para combatir el maltrato animal.

Sésamo es una marca global que ha sabido conservar su esencia a lo largo del tiempo, pero también adaptarse a los cambios conforme las nuevas generaciones que fueron apareciendo. La compañía es un referente de responsabilidad social, inclusión, educación y entretenimiento, y este año Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de Sésamo, cumple 50 años.

Para ello, Panadería organizó diferentes actividades para celebrar este aniversario. Como agentes en México la unió a Suburbia para realizar un direct-to-retail (DTR) que estará presente en 121 tiendas de la República Mexicana. La campaña, que comenzó el 14 de febrero, fue pautada para coincidir con el BBfest que lanza la tienda departamental cada año. Se ofrecen distintos productos que abarcan bebés, kids, teens y adultos, además de una exhibición especial de muebles con diseños referentes a Sésamo y el aniversario. Para esta acción se crearon guías de estilo exclusivas.

‘Es un orgullo para nosotros como agencia mexicana reunir a estos dos grandes referentes: Sésamo como marca familiar que impulsa valores, y Suburbia, que se posiciona en la mente de las familias mexicanas como el retailer en el que encuentran una gran variedad de productos’, explicó Rotter.

‘Una característica que nos parece fundamental de la marca y que sólo podía lograrse con la vigencia que ha mantenido Sésamo es la de ser una herencia. Ha llegado a las nuevas generaciones a través de sus padres, quienes crecieron viendo el programa y reconocen en él valores que quisieran transmitirles a sus hijos, además de los momentos de diversión que disfrutan con cada uno de sus contenidos’, completó.

Panadería desarrolló un producto especial que podrá encontrarse durante el DTR de Suburbia: matching pijamas (pijamas a juego), que busca darle a padres e hijos la experiencia de compartir un mismo atuendo para la hora de dormir. La acción comenzó con productos para bebé, como ropa y pijamas, pero otros se le han ido sumando para cubrir Appareal, Stationery y Home.

Por otra parte, junto a Los Polinesios, que representa desde hace tres años, creó la campaña “Huellitas” para Cheetos (Pepsico) que tiene por objeto combatir el maltrato animal. Es una iniciativa que apoya a la asociación Animales con una Misión de Integración (ACUMI) a través de la donación de un porcentaje de las ventas de sus productos y ayudar a la promoción de dos pabellones de adopción, uno en la CDMX y otro en Monterrey. El objetivo es concientizar a los consumidores sobre la situación de abandono y maltrato, donde México es el país #3 en crueldad hacia los animales.

Los Polinesios es una marca de entretenimiento internacionalmente reconocida y posicionada, y los únicos en el mundo que cuentan con tres botones de diamante, un reconocimiento que otorga YouTube dependiendo la cantidad de suscriptores que tenga el canal (uno por cada 10 millones).

‘Son los creadores de contenido más importantes tanto en México como en Hispanoamérica y para nosotros es un orgullo tenerlos en nuestro portafolio. Tienen cinco canales dentro de YouTube, entre los cuales suman más de 60 millones de seguidores, en donde abarcan prácticamente todo el espectro de consumo: beauty & lifestyle, detrás de cámaras, bromas, videoblog y gaming’, describió Rotter.

‘Además tienen una cobertura plena en medios impresos y digitales y son reconocidos como una marca que defiende los derechos de los animales, además de tener un fuerte lazo que los une con sus respectivas mascotas. En conjunto con Gazer73, su representante, hemos logrado ampliar su mercado para llegar a productos de consumo. Los productos especiales de esta campaña comenzaron a circular el 6 de febrero en diversos lugares como Walmart, Bodega Aurrera, Soriana, Chedraui, Fresko, oxxo, 7 Eleven, tienditas de la esquina, entre otros’, finalizó.

 


undefined
Prensario