Televisión

Uruguay: comienza la jornada organizada por cableoperadores de Montevideo

Organizada por los operadores de TV por cable de Montevideo, se realizará hoy 13 de marzo la jornada Reinventar la caja: Los nuevos desafíos de la industria, un espacio de intercambio de experiencias y una instancia para el debate de ideas vinculadas al futuro de la TV.

‘A falta de un evento que reúna a toda la industria de la TV paga para abonados de Uruguay, hemos decidido incluir este evento en el calendario regional, bajo el lema "Reinventar la Caja", con especial énfasis a los colegas del interior’, destacó Miguel Benavente, de Montecable, una de las empresas organizadoras, a Prensario.

La convocatoria, a realizarse en el Sofitel Hotel de Carrasco, ‘tratará de una reunión de colegas con programadores y referentes de la industria, bajo el formato de paneles y conferencias, con foco en los cambios que se están procesando y cómo reinventarse’, explicó el ejecutivo.

El evento buscará generar una instancia para el debate de ideas vinculadas al futuro de la industria en Uruguay. Se tratarán temas como las nuevas tecnologías y plataformas de distribución de los contenidos; la situación actual del negocio y los nuevos modelos; el marco normativo y regulatorio y la piratería y sus nuevas formas son algunos de los temas relevantes que la jornada tratará a partir de distintos expositores nacionales y extranjeros.

El día comenzará con la presentación La economía conectada, a cargo de Andrei Vazhnov, máster en Políticas Públicas. Luego de una presentación de ESPN, a cargo de Fernando Carlos, será el turno del panel sobre nuevas tecnologías y tendencias del mercado.

De este espacio participarán Mario de Oliveira (Nuevo Siglo), Bruno Banchero (Montecable), Marcelo Kogan (TCC), Javier Montagne (Equital), con moderación de Gonzalo Sobral. Otro de los paneles es sobre piratería de contenidos.

Se trata de un panel para reflexionar sobre la problemática del IPTV ilegal y la necesidad de actualizar el marco legal para proteger los derechos de propiedad intelectual, a cargo de Belén Pineiro (Fox Antipiracy Counsel), Julie Rothschild (Directora Senior de Legales Cono Sur en DirecTV), Washington Melo (presidente de CUTA, representante de Discovery), Mario Garmendia (asesor legal de Montecable), Juan Andrés Lerena y Fernando Couto de ANDEBU, con moderación de Omar de León.

La charla Negocios digitales será responsabilidad de Roman Guasch, Senior Business Develop Director de Turner. Mientras que el panel Desafíos de la industria de la TV paga en Uruguay, tendrá a Fabiana Orlotti (Montecable), Javier Ruete (TCC), Andrés Ham (Nuevo Siglo), Martín Ois (presidente Modalidad TV Cable interior, ANDEBU) y Nelson Fernández (moderador).

Otro de los paneles es sobre Legislación y Ley de Medios, con Mario Garmendia (Montecable), Álvaro Carrau (Nuevo Siglo), abogado de TCC, y Juan Andrés Lerena (moderador). La jornada finalizará con una presentación de HBO, y una charla de Omar de León, presidente de ANDEBU.


undefined
Prensario