Tecnología

Furukawa presenta sus novedades en Andina Link

Furukawa Electric LatAm, compañía especialista en infraestructura de redes de comunicaciones, está participando desde hoy artes en Andina Link Cartagena 2019, a feria que se realiza hasta el 28 de febrero en esta ciudad colombiana.

Durante la expo convención, Furukawa expondrá a los operadores asistentes de Colombia y varios países de la región, las novedades en infraestructura para soportar el mercado de banda ancha.

Además, Irú Scolari, Solution Sales de Furukawa para la Región Andina, hará parte del equipo de ponentes del Foro Iberoamericano de la Convergencia y el Audiovisual FICA 2019, con su conferencia Democratizar la fibra óptica es el camino a cloud computing, 5G, IoT y IA.

La ponencia hará alusión a la importancia en la región de contar con una infraestructura óptica muy robusta, la cual soporte el flujo de datos que demandan estas tendencias tecnológicas.

Colombia ya está en ese camino con acciones implementadas tales como el Plan Vive Digital, el Proyecto Nacional de Fibra Óptica y la regulación sobre la banda ancha donde solo podrán comercializarse como banda ancha las conexiones superiores a 25 megabits por segundo (Mbps).

El futuro del 5G en Colombia
De las tendencias que se analizarán en el encuentro, Furukawa pretende resaltar la importancia de la fibra óptica en el desarrollo de redes 5G en el país. Las exigencias del mundo hiperconectado e inteligente son, principalmente, contar con un mayor ancho de banda, más velocidad y lograr una disminución en la latencia, es decir, crear verdaderas autopistas digitales. Según la Asociación GSMA Intelligence, Colombia ya empezó las pruebas de redes 5G desde el año 2018, pero aún no hay fecha definida para el despliegue oficial.

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, el éxito de esta implementación depende de muchos factores como los avances tecnológicos en la infraestructura, disponibilidad del espectro, y principalmente la actualización normativa. Por ende, es allí donde la infraestructura en fibra óptica que puedan tener las ciudades podrá determinar la velocidad con la que se disfrutaran de los grandes beneficios de la red 5G.

La novedad para los ISPs: Furukawa FTTx Full Service
Como novedad en el evento, Furukawa lanzará al mercado su novedoso paquete llamado FTTx Full Service, el cual consiste en una nueva forma de comercializar los productos, equipos y servicios asociados a la infraestructura para redes ópticas, en donde el propio fabricante, que cuenta con planta en Palmira Valle del Cauca, está involucrado desde la preventa hasta la postventa, garantizando la disponibilidad del servicio Triple Play (datos, voz y video) e impactando positivamente a los operadores de telecomunicaciones, Internet Service Providers (ISPs), constructoras y operadoras de condominios horizontales y verticales de alto estándar. FTTx Full Service optimiza la inversión a mediano y largo plazo.

La nueva solución ofrece: Soporte de ingeniería en el prediseño; Portafolio completo para red externa (cables ópticos, cajas de empalme, splitters) e interna (gabinetes, bandejas de fibra, patch cords ópticos, conectores de campo, pigtails y rosetas); Equipos Activos (OLTs y ONTs); Software ConsciusMAP para gestión de activos y pasivos; Servicio de puesta en marcha en sitio (start-up); Producción local; Soporte Premium 24/7 Postventa; Certificación de la Red / Garantía Extendida FBS de 10 años para Red Pasiva; Capacitación y Certificación para el diseño de la red (conceptos y Proyectos) y para la Configuración de los equipos activos (OLTs y ONTs / una vez que se adquiere la solución).


undefined
Prensario