Televisión

México: IFT cumple sentencia y otorga a MVS canal de TV abierta

MVS Comunicaciones finalmente podrá operar un canal de TV abierta propio México, luego de que el regulador IFT prorrogara y modificara la concesión de espectro para TV paga de Comband, una de sus subsidiarias.

Cumpliendo un fallo de la Suprema Corte de Justicia en octubre del año pasado, el regulador prorrogó y modificó la concesión de espectro para TV paga de la subsidiaria de MVS, con lo que está en condiciones de operar un canal propio de TV abierta en Ciudad de México y su zona metropolitana.

Se trata de la conclusión de un largo camino emprendido por MVS para ingresar en la TV abierta de su país, iniciado en 2014, con una solicitud para que el regulador proceda al cambio del título de concesión que lo habilite para transmitir un canal abierto.

El pedido fue elevado argumentando que la convergencia tecnológica incluida en la reforma constitucional en telecomunicaciones aprobada ese mismo año diluía los límites entre TV paga y TV abierta, lo que fue rechazado por el regulador y judicializado por la compañía.

De esta manera, MVS ya puede trabajar para lanzar una señal propia de TV abierta, a la que ingresó en noviembre pasado gracias a la multiplexación habilitada por la implementación de la TV Digital Terrestre (TDT), ya que pudo arrendar el canal digital 6.4 al Grupo Multimedios para lanzar MVS-TV, programado con contenidos propios y de la señal de TV paga UnoTV de América Móvil.

En enero pasado, Multimedios habilitó nuevos canales digitales para MVS TV en Guadalajara, Puebla y Tlaxcala, que sumados a las plazas de Monterrey, la CDMX y diversas ciudades de Tamaulipas, permitió al canal llegar a casi 40 millones de personas.

Ver MVS y América Móvil lanzan canal de TV abierta en Ciudad de México


undefined
Prensario