Televisión

México: Televisa quiere comprar Megacable

El grupo Televisa, principal operador de TV paga en México, evalúa presentar una oferta de adquisición a Megacable, tercer jugador del mercado, para fortalecer su oferta de telecomunicaciones, donde el mayor jugador es Telmex.

México es un mercado con 22,2 millones de suscriptores en TV paga, donde Televisa (izzi Telecom) es líder con más del 60% de participación, y Megacable el tercero con más del 14%. De concretarse esta operación, todavía no anunciada oficialmente, izzi quedaría con casi el 75% de market share en TV paga.

Además, este movimiento dejaría a Televisa mejor posicionado para competir en el mercado de telecomunicaciones, principalmente de banda ancha fija, donde Telmex, de América Móvil, es líder absoluto con más del 60% de participación de mercado, muy lejos de Televisa y Megacable, segundo y tercero, respectivamente. Esta fusión permitiría a Televisa incrementar 39% su participación en Internet fijo y alcanzar el 28% en telefonía fija, según los datos de IFT al tercer trimestre de 2018.

De acuerdo al portal PDA, fue el co-CEO de Televisa, Alfonso de Angoita, quien declaró que se está evaluando esta operación, y dijo que ‘existe una gran oportunidad’ en la combinación de ambos negocios.


undefined
Prensario