Contenido

Carolina Bilbao: 'Mientras las historias sean buenas, todo es posible'

Carolina Bilbao, VP de programación y desarrollo de Hemisphere Media Group, conversó con Prensario sobre el lanzamiento de la segunda temporada de su producción original El Desconocido.

'La primera temporada estuvo basada en hechos reales, pero en esta segunda temporada tuvimos la libertad de jugar un poco más con la historia, sumando ficción, personajes nuevos e historias que hacen de la serie algo mucho más novedoso', contaba Bilbao sobre la serie original de Cinelatino que ya fue vendida a Netflix para todos los territorios excepto Estados Unidos.

Sobre la experiencia, la ejecutiva señaló que 'fue una revelación poder producir para el público latino, pero también pensando en una audiencia femenina con una narco serie'.

'Creamos una nueva villana con el objetivo de mostrar el poder desde el punto de vista de la mujer. Si bien se trata de una narco serie, hay una estética y un trasfondo que va más allá del género, mostrando la parte humana de cómo viven los personajes y los familiares. Además, la serie habla de temas como la libertad de expresión o la paternidad en un contexto difícil, donde cada personaje tiene un arco propio muy mercado', describió la además coproductora ejecutiva de El Desconocido.

Otra de las características de esta segunda entrega, rodada en los mismos estudios que Titanic en el Municipio de Rosarito, Tijuana, es la incorporación de un nuevo cast, en muchos casos talentos que vienen del mundo del teatro o con un gran potencial por desarrollar. 'En México actualmente se están trabajando en más de 40 series, y esto nos obliga a buscar nuevos talentos, pero también nos da la chance de dar un espacio a aquellos artistas que realmente se merecen una oportunidad'.

De acuerdo con Bilbao, las narco series han sido una tendencia y un contenido premium desde títulos como Los Soprano o El Padrino, ahora con una mayor proyección desde América Latina. Pero también se está viendo mucha comedia... 'mientras las historias sean buenas y jugadas, todo es posible', señaló.

Y Hemisphere avanza también en ese sentido. Para ello lanzó junto a MarVista una nueva productora liderada por Ana Celia Urquidi y dedicada a la generación de contenidos no solo para el propio grupo sino también para terceros. 'Financiamos proyectos, nos juntamos producir y ofrecer productos controlando la calidad y armando presupuestos según se presenten. Nos toca a nosotros como desarrolladores ampliar nuestra oferta y renovarnos constantemente para llevar lo mejor a las audiencias globales', completó.


undefined
Prensario