Tecnología

Arri lanza receptor de video compacto WVR-1s

Arri anunció la ampliación de su gama de sistemas de video inalámbricos con el receptor de video compacto WVR-1s, solución diseñada para permitir a los directores monitorear remotamente las secuencias a medida que se están capturando.

La nueva actualización es el resultado de su cooperación con Teradek. En noviembre de 2018 Vitec, con su marca Teradek, líder del mercado en sistemas de transmisión de vídeo inalámbricos para la industria cinematográfica, adquirió Amimon, el proveedor de la tecnología de transmisión de video dentro del Teradek Bolt y el Arri Wireless Video System (WVS).

En ese momento, Vitec hizo público su compromiso de seguir apoyando la línea de productos Arri WVS, que ahora se amplía con el nuevo WVR-1s, un receptor de vídeo inalámbrico compacto y ligero.

El sistema de video inalámbrico Arri (WVS) ya incluye un receptor de largo alcance WVR-1. El nuevo WVR-1s es su equivalente más pequeño. Su objetivo principal son las aplicaciones a mano alzada - plataformas para foquistas y directores. Ofrece sincronización rápida con el transmisor Arri WVS y tiene un alcance operativo de hasta 150 metros (500 pies).

El receptor Arri WVR-1s posee una robusta carcasa de aluminio fresado, pero mantiene un peso reducido y un diseño compacto. Cuenta con antenas integradas, adaptadores de batería para micro baterías y una salida de alimentación adicional para un monitor. Con el respaldo de la red global de centros de servicio de Arri, cualquier tiempo de inactividad debería reducirse al mínimo. Como el Arri WVS está totalmente certificado, los operadores pueden estar seguros de que siempre cumplirán con las regulaciones de transmisión locales.

Marc Shipman-Mueller, director de producto de sistemas de cámara de Arri, destacó: ‘Las características del sistema de video inalámbrico de Arri se basan en muchas conversaciones con profesionales de la industria. Respondiendo a la demanda de los clientes, ahora estamos dando el siguiente paso lógico de introducir un pequeño receptor, el WVR-1s. Estamos haciendo esto en estrecha coordinación con Teradek, que suministra la tecnología Amimon dentro de los WVR-1 y estamos deseando mantener una relación de trabajo positiva’.

Por su parte, Nicol Verheem, fundador y CEO de Teradek, y CEO de Vitec Creative Solutions, agregó: ‘Nuestro equipo de Teradek ha admirado durante mucho tiempo el liderazgo del mercado y el espíritu innovador de Arri y seguimos apreciando la forma en que su tecnología y sus productos transforman nuestra industria año tras año. Traer el brillante equipo de I+D de Amimon y la tecnología de vídeo inalámbrico dentro de nuestra organización fue un paso importante para nosotros. Los propietarios del sistema de vídeo inalámbrico Arri deben tener total confianza en que esta adquisición no afectará el soporte continuo de las soluciones basadas en Amimon de Arri. De hecho, con Teradek llevando a Amimon a desarrollar más productos centrados en el cine, la comunidad de producción verá un desarrollo más rápido de nuevas herramientas y capacidades. Estamos entusiasmados con nuestra hoja de ruta conjunta y nuestra continua cooperación con Arri’.

Para concluir, Stephan Schenk, director general de Arri Cine Technik, responsable de la Unidad de Negocio de Sistemas de Cámaras, explicó: ‘Amimon simplemente tiene la mejor tecnología de transmisión de vídeo inalámbrico, y crear nuestra propia línea de productos de vídeo inalámbrico de gama alta era importante para proporcionar una cámara completa y un sistema de accesorios de cámara. La respuesta de nuestros clientes ha sido muy positiva, alabando la fiabilidad de la transmisión del sistema, su robustez, sus soluciones de potencia flexibles y su facilidad de uso. Ahora estamos ansiosos por seguir mejorando nuestro sistema junto con Teradek; son muy previsores y entienden la industria cinematográfica desde dentro. Esto beneficiará enormemente los futuros desarrollos de video inalámbrico para las líneas de productos de ambas compañías’.


undefined
Prensario