Contenido

BAWebFest 2019, del 26 al 28 de marzo en Buenos Aires

Organizado por la productora Macaco Films, del 26 al 28 de abril en la Universidad del Cine (FUC), se realiza la quinta edición del Festival internacional de Series Web de Buenos Aires, BAWebFest donde se mostrarán proyecciones de producciones de Argentina y el mundo; workshops, paneles y charlas a cargo de los protagonistas del mercado.

También contará con importantes rondas de negocios, una nacional y otra internacional, que buscan promover y desarrollar este formato en constante crecimiento. La entrada al Festival es libre y gratuita, con previa acreditación en su web: www.bawebfest.com/programacion-acreditaciones-2019

BAWebFest es el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico, creados y comercializados a través de la web. Es un festival posicionado a nivel mundial, que ya celebró cuatro exitosas ediciones. Durante los 3 días, los asistentes podrán participar de workshops, conferencias y proyecciones de series web de diferentes países con lo mejor del formato a nivel mundial. Su tradicional Alfombra Roja y ceremonia de premiación será el jueves 28 de marzo a las 7.30pm en el Teatro Xirgu Espacio Untref.
 
En esta edición continúa como novedad la categoría UNDER 25, pensada para jóvenes entre 16 y 25 años que tengan una buena historia que contar; y tiene como objetivo promover el formato, la creatividad y la innovación de en los más jóvenes. ‘Estamos muy entusiasmados con la realización de esta edición aniversario. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: crear un Festival que funcione como vidriera para las producciones argentinas. Y a su vez, generar un espacio de intercambio con producciones de todo el mundo, ya que éste es un formato que año a año nos sorprende y crece de manera exponencial’, aseveró Martín Froilán Lapissonde, Director del Festival.
 
Se han inscripto series de distintos países del mundo, entre ellos: Italia, Francia, Dinamarca, Australia, Brasil, España, Alemania, Colombia, Argentina, entre otros. Estas competirán en cinco categorías: Under 25, Internacional, Iberoamericana, Argentina y Documental. El padrino del BAWebFest es el productor Pablo Culell, de Underground Producciones. Por su parte, el jurado está compuesto por actores, directores, guionistas, productores y referentes de la industria audiovisual de Argentina y el mundo. Este año alguno de ellos son: Marcela Guerty, Jazmín Stuart, Jorgelina Aruzzi, Mercedes Scápola, Luciano Cáceres, entre otros.

Las rondas de negocios ya tienen confirmadas a empresas, señales y plataformas nacionales e internacionales. Y se realizarán durante los tres días de festival. Este año, participarán de Nacionales Discovery Networks, Cablevisión Flow, Mediapro, UN3TV, TV Quality, FWTV y La Maldita. Y de las Internacionales: BlackPills (USA/Francia), Atresmedia/Flooxer (España), Web Media group (Francia) y Dobago Film (Alemania).
 
Respecto al programa de conferencias, el 26 inicia con dos paneles en los que participant las plataformas que forman parte de las rondas: a las 11am “Plataformas Digitales Independientes en el nuevo Escenario Global” con Morgane Le Moine, Creative Executive, Blackpills, Claire Dabrowski, Head of Development, Web Media Group, y Emilio Sanchez Zaballos, Producción de Contenidos en Flooxer-Atresmedia; y a las 12.30pm “OTTs Locales ¿Cómo diferenciarse en nu contexto de alta competencia? con Karina Castellano, gerente general de Cine.Ar, Felipe Becerra, gerente de Contenidos, Telecom, y Gustavo Castro, Jefe de Contenidos de Movistar TV. Ambas son moderadas por Fabricio Ferrara, director de Negocios Internacionales de Prensario Internacional, y auspiciadas por el clúster audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires, BACA.

El miércoles 27 se destaca el panel: “Un Gallo para Don Onofrio” con Culell, elenco de Un Gallo Para Esculapio y de El Marginal. Se hablará sobre cómo se hicieron estas dos series digitales muy exitosas de los últimos años. El jueves 28 será el turno de "Cómo conquistar a la audiencia digital" con Nicolás Amelio-Ortiz (director, productor) y Daiana Hernández (productora, actriz). Ellos contarán su experiencia en construir audiencias a través de YouTube y otras redes sociales, las dificultades de llegar a un nuevo público y algunos casos de éxito.
 
Y, por otro lado, el martes 26 a las 2.30pm se realizará el Concurso de Pitching organizado por la plataforma de blockchain y auspician del Festival, Flixxo, en el cual se premiará a un proyecto entre los cinco seleccionados con el apoyo económico de AR$ 50.000 (USD 1200) para su desarrollo.


undefined
Prensario