Contenido

Los dramas filipinos de GMA siguen expandiéndose en Latinoamérica

GMA extendió su acuerdo de distribución con Latin Media Corp. para licenciar más dramas en Latinoamérica. A los acuerdos con canales abiertos en la región se suma uno estratégico con Amazon que alcanzará 13 mercados.

Los anuncios se realizaron en Manila, capital del país, durante la visita de José Escalante, CEO y Fundador de Latin Media Corp. (LMC) a la sede de uno de los grupos televisivos más importantes de Filipinas, donde fue recibido por altas autoridades como su Chairman y CEO, Felipe L. Gozón, Gilberto R. Duavit, Jr., presidente y COO y Anna Teresa Gozón, presidente de GMA Worldwide Inc. (GWI), la subsidiaria a cargo de la distribución internacional.

Latin Media ha construido una importante reputación a nivel global, distribuyendo en Latinoamérica dramas de distintos orígenes como Turquía, Corea, India y Filipinas, por el que ha cerrado acuerdos de emisión en Puerto Rico, República Dominicana, España y canales hispanos en USA y Canadá.

Durante la recepción, Escalante y su mujer Maria Andreina fueron también recibidos por Roxanne Barcelona, VP de GWI, Joseph Francia, Primer VP y jefe de operaciones internacionales y la VP de Drama de GMA, Redgie Magno, además del talento más importante del canal como Bea Binene y Derrick Monasterio (Cautiva), Kris Bernal (La Impostora), Ken Chan y Rita Daniela (Un Corazon Especial), y Mikee Quintos y Kate Valdez (El Más Grande Amor).

‘Somos afortunados de asociarnos con LMC. Son por lejos el distribuidor más importante de contenido extranjero en Latinoamérica. Nuestros ingresos desde la asociación han crecido consistentemente y la razón de que eso sea así es por la gran gerencia de José Escalante’, dijo Gozon.

Por su parte, Escalante compartió con los presentes cómo los programas de GMA son bien recibidos por los espectadores en América Latina. ‘Cuando empecé a pensar en distribuir programas de países asiáticos, inmediatamente pensé en los dramas filipinos porque parecemos iguales: nuestras familias y valores son muy similares en términos de cultura y en la forma en que nos educamos’.

‘En Perú y Ecuador, las calificaciones son realmente buenas. Estamos muy contentos, y eso es lo que nos ayuda a difundir los dramas filipinos en la región. De hecho, comenzamos con Someone To Watch Over Me en Uruguay y los resultados son realmente buenos’, agregó Escalante. LMC espera llevar los dramas GMA a más territorios en América Latina, incluyendo Chile, Argentina, Brasil, Panamá y Colombia.

Otros dramas adquiridos por LMC fueron Second Chances (Una Nueva Oportunidad), Someone to Watch Over Me (No Me Olvides), Legally Blind (Legalmente Ciega) e Ika-6 Na Utos (Dulce Venganza). Finalmente, en otra asociación de LMC con GWI, los dramas GMA en español también estarán disponibles pronto en al menos 13 países latinoamericanos y otros países de habla hispana a través de Amazon Prime Video.



undefined
Prensario