Tecnología

Pinnacle realizó en Brasil presentación para la industria del cine con Blackmagic

Pinnacle Broadcast realizó en Brasil, junto a Blackmagic Design, un evento para presentar las últimas novedades en el flujo de trabajo para el área de Cine a profesionales cinematográficos, Directores, Fotográficos, Coloristas y Finalizadores.

Durante la presentación Pinnacle Show - Cinema Edition, realiza en las instalaciones de O2 Filmes, una de las más importantes productoras del mercado brasileño y mundial, Fabio Angelini, ingeniero de Ventas de Pinnacle Broadcast y embajador de Blackmagic Design en el país, presentó el evento con la presencia ilustre del Especialista de Productos Cinematográficos, el Dr. Tor Johansen.

El profesional, ganador de 6 premios Emmy Awards, estuvo a disposición de los invitados haciendo demos y Shooting con las cameras, demostrando los principales recursos y novedades de las últimas actualizaciones, como la posibilidad de grabar en el nuevo formato Blackmagic RAW.

Angelini destacó: ‘El evento realizado en la productora de cine más prestigiosa del país -O2 Filmes-, con especialista y embajadores de Blackmagic Design para Brasil, que suman 7 premios Emmy Awards y con invitados muy importante que seguramente propagarán el flujo de trabajo para Cinema de Blackmagic’.

Se han presentado las cámaras URSA Mini Pro 4.6K y la nueva Pocket Cinema Camera 4k. Los invitados pudieron conocer los principales recursos, ver videos sobre producciones ya realizadas con las cámaras y también participar en un laboratorio Hands-On, donde tuvieron la posibilidad de grabar varios videos con una escenografía dedicada para pruebas de imágenes.

Además del especialista, el Dr. Tor Johansen, estaban presentes los también embajadores Blackmagic Design, Pedro Paiva, director de Fotografía, y Miguel Rodrigues, instructor certificado para Master Class de DaVinci Resolve Studio. Pedro, que ya realizó diversos trabajos para grandes emisoras como Rede Globo, NBC (donde se ha ganado un premio Emmy), NatGeo, entre otras, y un testigo sobre las cámaras URSA Mini Pro y la Pocket4K.

Después de las capturas de imágenes, los invitados pudieron conocer el flujo de trabajo completo con Miguel Rodrigues, realizando la corrección de color y demostrando algunas de las principales características del completo sistema de edición y finalización Blackmagic DaVinci Resolve.

La próxima edición de esta presentación se realiza en Río de Janeiro, en la Cinemateca del MAM (Museo de Arte Moderna), con el mismo equipo de profesionales que realizar en São Paulo.


undefined
Prensario