Televisión

Apple presentó su plataforma OTT

Apple presentó finalmente lo que será su plataforma de videos con contenidos originales, Apple TV+, que será uno de los varios servicios por suscripción que lanzará próximamente para diversificar sus fuentes de ingresos.

Durante una conferencia en la sede de la compañía en Cupertino (California), Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, inició la presentación de Apple TV Plus (+) con la frase ‘Las grandes historias pueden cambiar el mundo’, acompañado por el director Steven Spielberg y los actores Reese Witherspoon, Jennifer Aniston y Steve Carell, y la presentadora Oprah Winfrey, entre otras figuras.

‘Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y nuestra sociedad a través del lenguaje audiovisual’, señaló Cook sobre la nueva plataforma, que será lanzada este año en 100 países alrededor del mundo.

Con todos sus contenidos disponibles on demand, Apple TV + permitirá a los usuarios suscribirse a los nuevos canales de Apple TV, a ser lanzados en mayo, además de acceder a contenido de Showtime, CBS All Access, Starz o HBO, entre otros, que además estarán disponbles offline.También se podrá comprar o alquilar películas o shows de TV por medio de iTunes, dentro de la nueva app de Apple TV que integra varias opciones de personalización. A partir de mayo, los usuarios podrán suscribirse a los canales de TV de Apple y ver el material en nueva app de Apple TV.

Es que esta nueva versión de la app de Apple TV, que permitirá acceder al contenido desde todos los dispositivos de la compañía además de televisores inteligentes (de las marcas Samsung, LG, Sony y Vizio), reúne a más de 150 apps de distintos servicios de streaming como Hulu, Roku y Amazon Fire TV, y servicios pagos de TV como PlayStation Vue, Direct TV Now, o Canal +, entre otros.

Adicionalmente a su plataforma de TV, Apple presentó otras plataformas de suscripción a lanzarse en los próximos meses, como Apple News+, un servicio de abono a diarios y publicaciones periódicas, Apple Arcade, un servicio de abono a videojuegos, además de una tarjeta de crédito para el mercado estadounidense gracias a un acuerdo con el banco Goldman Sachs y Mastercard.


undefined
Prensario