Televisión

Discovery lanza en LatAm la señal lifetyle HGTV

Discovery anunció la llegada a América Latina de la nueva marca HGTV que a partir de ahora se suma su oferta de señales de estilo de vida, brindado contenido relacionado al hogar.

Fernando Medin, presidente de Discovery Latin America / US Hispanic (DLA/USH), destacó: ‘La llegada de HGTV a Latinoamérica solidifica nuestro portafolio de estilo de vida en la región. Discovery Home & Health continúa liderando esta categoría a nivel panregional lo que prueba la afinidad de los seguidores por nuestro contenido’.

Y agregó: ‘Nuestra oferta de contenido de estilo de vida ha demostrado ser sumamente atractiva para fans, distribuidores y anunciantes. El año pasado incorporamos Food Network al portafolio y desde ese entonces su distribución creció más de 30% y su audiencia aumentó un 50% en los mercados donde es medido en la región. Esto reafirma nuestra fuerte apuesta por seguir expandiéndonos con nuevas propuestas tanto en plataformas lineales como digitales’.

En Estados Unidos, HGTV es una reconocida y exitosa marca que se ubica en el top 10 del ranking de TV Paga. La llegada de HGTV a la región, como resultado de la adquisición de Scripps Networks Interactive por parte de Discovery, Inc., complementa el portafolio de marcas de estilo de vida de DLA/USH que incluye a Discovery Home & Health, TLC y Food Network.

Ya desde este mes de marzo, la programación ofrecerá series como Competencia en el Mercado (Lunes a viernes), un reality show en el que los concursantes deberán buscar en los llamados "mercados de pulgas", artículos de segunda mano que puedan comprar, arreglar y luego revender para obtener ganancias; y Nuestro Hogar frente al Lago (Lunes a viernes), en el que el sueño de vivir en una casa frente a un paradisíaco lago puede hacerse realidad, incluso con el presupuesto más bajo.

También destacan Carpas Hawaianas (Martes), que a la audiencia a conocer diferentes hogares con diseños bioclimáticos, capaces de optimizar al máximo los recursos que ofrece el entorno natural; Remodelación Sorpresa: Baños (Miércoles), en la que el contratista Matt Muenster mostra cómo renovar y transformar los baños en espacios asombrosos, funcionales y sobre todo muy modernos; Remodelación Sorpresa: Jardines (Miércoles), en la que el paisajista Ahmed Hassan y su equipo transforman abandonados o monótonos jardines en maravillosos espacios de relax; y Piscinas Asombrosas (Jueves), serie que recorre los Estados Unidos para mostrar los jardines con las piscinas más asombrosas del mundo.
Otras series estreno serán La Búsqueda del Diseñador Estrella (Viernes), un reality show en el que diez aspirantes a convertirse en diseñadores de hogares profesionales buscan impresionar a un panel de especialistas para alcanzar el objetivo último de tener su propio programa y convertirse en las próximas estrellas del canal; y Hogares de Lujo (Sábados), que presenta lo mejor en diseño y vida de lujo en todo el mundo, desde clubes nocturnos y jardines japoneses, hasta piscinas estilo centro turístico.


undefined
Prensario