Tecnología

México: Optocosmo se prepara para grandes los cambios en la industria

Fernando Bastarrachea, General Manager en Optocosmo, destacó el balance positivo del último año pese a la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales en México.

‘La línea principal continua siendo el transporte de video por redes IP y de fibra óptica, se agregaron ahora proyectos de monitoreo y procesamiento de señales en DVB-ASI para sitios con antenas transmisoras, conectividad en fibra óptica de alta capacidad con gestión integrada, y gabinetes de planta externa de alta capacidad para nodos remotos en estadios’, detalló.

Sobre la industria en México, el ejecutivo comentó: ‘La fusión entre Disney y Fox, con su consecuente venta de Fox Sports, alterará la industria del deporte y afectará la industria del Broadcast. La pelea por los derechos de transmisión y la lucha por el rating se traduce en inversiones en calidad, eficiencia y producción, mientras se multiplican las rutas de comunicación de señales de video’.

‘La llegada de Netflix con oficina directa en México también incrementará la competencia por generar contenidos locales, su transporte y distribución. Optocosmo continuará enfocándose en soluciones de transporte de señales de video, ahora integrando inclusive los enlaces mismos de cable de fibra óptica para enlaces metropolitanos, brindando alternativas para un mercado que sigue demandando soluciones con costos manejables y con soporte confiable’, añadió.

‘Se alejará la migración hacia nuevas tecnologías como 8K o ATSC 3.0 pero enfatizará el uso de herramientas, equipos y plataformas para optimizar la inversión existente, se enfocará en implementar soluciones para utilizar menos mano de obra, bajar los costos de producción e incrementar el alcance de los contenidos’, remarcó.

Optocosmo estará en NAB presentando las soluciones de sus proveedores, como sistemas KVM, video sobre IP y la migración de plataformas con señales SDI a señales IP en redes capa 3, evolución hacia redes ópticas con capacidades en 40/100/200Gbps, hacia conectividad en conectores ópticos MPO y hacia el uso de nuevas fibras ópticas monomodo de alto desempeño para DWDM.


undefined
Prensario