Tecnología

Vizrt compra NewTek para potenciar el desarrollo del video IP

Vizrt, proveedor de herramientas de narración visual para creadores de contenido multimedia, anunció la adquisición de NewTek, proveedor de soluciones de video IP.

Con la fusión de ambas operaciones, el objetivo es crear la compañía más grande de transición a video IP para producción en vivo con NDI y SMPTE 2110, haciendo posible que las personas cuenten su historia utilizando un video, ya sea un niño en un aula o un broadcaster tier-1.

Cada una de las compañías satisface diferentes necesidades, de modo que la nueva empresa estará en condiciones de ofrecer flujos de trabajo flexibles de extremo a extremo para todos los niveles de producción, de productos y servicios basados en software para medios, deportes, esports, entretenimiento, educación, y empresas.

Michael Hallén, CEO de Vizrt, destacó: ‘La combinación de nuestras organizaciones nos permite continuar con nuestra visión conjunta de la producción de video basada en software, aprovechando la potencia y la flexibilidad de la computación y los sistemas basados en TI. El negocio combinado estará muy bien posicionado para ofrecer sistemas llave en mano que otorgan un poder creativo a cualquier organización que tenga ambiciones de producir contenido para ser transmitidos en cualquier plataforma’.

Es que la tecnología complementaria basada en software resultado los aportes de ambas empresas permite crear un flujo de trabajo de extremo a extremo para el creciente mercado de creación de contenido, basado principalmente en fomentar el crecimiento de la adopción, fortaleza y accesibilidad de la tecnología IP para todos estos mercados.

La fusión además aporta una red de canales muy amplia de la nueva marca, que se beneficiará de llevar una cartera más amplia de productos a los clientes. ‘La nueva compañía combina las mentes brillantes que inventaron el protocolo NDI con los innovadores que inventaron los gráficos en tiempo real basados en plantillas. La compañía se centrará en I + D con la visión de proporcionar la tecnología de video basada en software que es la base del futuro de la industria de los medios’, dijeron desde Vizrt.

Por su parte, Andrew Cross, presidente y director de tecnología de NewTek, comentó: ‘Aprovechar la tecnología de computación, software y redes para hacer que el video sea más accesible y divertido de crear, siempre ha sido la misión de NewTek. Estos cambios han revolucionado la forma en que se cuentan las historias en todo el mundo, permitiendo a cualquier persona crear y compartir un programa. La compañía combinada representa uno de los cambios más disruptivos para la industria del video en décadas; sin embargo, el objetivo sigue siendo el mismo: construir un nuevo mundo de tecnología de video basada en TI para aumentar el alcance y el impacto para cualquier persona con una historia para compartir’.

Y concluyó: ‘Con la misión de desatar el poder de contar historias a través del video para todos, la compañía combinada está comprometida con la creación de herramientas de producción de video accesibles para todos los mercados, al tiempo que garantiza una transición sin problemas de la banda ancha tradicional a la flexibilidad del video IP’.

En la nueva estructura, Michael Hallén, actual presidente y director ejecutivo de Vizrt, liderará el negocio. Andrew Cross, actual Presidente y CTO de NewTek, asumirá el cargo de Presidente de Investigación y Desarrollo.


undefined
Prensario