Tecnología

Dielectric instalará una Antena y Combinador para la emisora peruana CRP Medios y Entretenimiento

Ocho canales de FM que son propiedad de CRP compartirán la innovadora antena de Dielectric y el combinador para ahorrar espacio en la torre Solar El Morro, en Lima, Perú.

Dielectric se está preparando para enviar una antena FM de 20 paneles DCBR única y un combinador de doble variedad a CRP Medios y Entretenimiento, un grupo de estaciones de radio comercial con sede en Lima, Perú.

Teniendo en cuenta que el sitio de la torre, el Morro Solar en el distrito de Chorrillos de Lima, es una de las granjas de antenas de transmisión más concurridas del mundo, CRP eligió el paquete de Dielectric por su capacidad de combinar de manera rentable ocho estaciones de FM en un solo sistema de antenas cubriendo así todo su mercado objetivo.

Después de evaluar cuidadosamente varias propuestas técnicas presentadas por los fabricantes de antenas competidores, el Gerente de Operaciones de CRP, Giancarlo Garzon, y el consultor de RF Luis Bordo recomendaron la compra de la solución ofrecida por la empresa basándose en su diseño innovador, confiabilidad y precio / rendimiento.

‘Con su potencia total de 240 kW y su matriz de entrada doble, nuestro sistema de antena ofreció a CRP la mejor opción para mejorar la potencia de la señal, la recepción y la cobertura de sus estaciones en el área del Gran Lima. Además de cumplir con las expectativas de CRP sobre el patrón de cobertura de destino, el combinador de doble variedad hace posible que los ocho canales de FM de alta potencia de la compañía compartan la misma antena’, dijo Federico d’Avis, Gerente de ventas internacionales de Dielectric.

 

Factores que conducen a la venta.

La gerencia de CRP, el equipo de ingeniería y el consultor externo también quedaron impresionados por la presentación técnica detallada realizada en Lima por Jay Martin, vicepresidente de ventas de Dielectric.

La gerencia de CRP también se convenció también por la familiaridad de sus consultores con varias antenas Dielectric ya instaladas en el país y que han estado en servicio continuo en todo el Perú por más de 20 años. El lugar elegido para la instalación en la cima de la colina, que está repleto de torres, antenas y edificios transmisores, es un enclave costero con vista al mar, un lugar que ofrece un conjunto único de desafíos operativos relacionados con el rendimiento y la longevidad.

‘Dielectric tiene antenas que han sido instaladas y están totalmente operativas en regiones costeras como Florida y el Caribe durante muchos años’, sostuvo d’Avis. ‘El equipo de ingeniería de CRP se sintió confiado de que la antena y el combinador funcionarán de manera confiable y resistirán la corrosión en el aire salado del mar y los fuertes vientos que prevalecen en el Morro Solar’.


undefined
Prensario