Tecnología

Comienza la NAB tras los grandes eventos del fin de semana

La NAB de Las Vegas empieza hoy su multitudinaria exposición comercial, pero ya partió con todo durante los eventos del fin de semana, donde ya se vio la infaltable presencia de CTOs de nuestra región.

Un gran protagonista habitual con sus seminarios exclusivos de Latinoamérica y Brasil, fue Sony PSLA, con Luiz Padilha por primera vez como presidente. Y el de esta NAB 2019, como cuando partió el 4K con una exposición del propio Elías Rodríguez de Televisa, esta vez tuvo a Genaro Mejía contando todos los nuevos flujos de trabajo de generación de contenido audiovisual para drama, con el gran cambio que le fijó el Grupo hace seis meses para reconquistar los mercados internacionales con nuevas ficciones.

Televisa tiene 80 F55s para 4K, y Padilha destacó que SBT y RCN empezaron a usarlas para sus producciones, como TyC de Argentina acaba de equipar un móvil de exteriores también para 4K. Por su parte, Venice también es éxito en la región con 41 cámaras, que se espera empiecen a usarse de Cine a Televisión como ya hizo TV Globo.

El día anterior tuvieron los premios a los Reps, donde el Yogún le fue a Caribbean Audio Video Supliance de Puerto Rico y Viditec de Argentina fue el que más ganó con tres. A nivel internacional, Sony lanzó al HDC-5500 en 2/4'' 4K.

Otro gran protagonista fue Avid con la mejor versión del Avid Connect; evento propietario que cambió de hotel este año con más de 1000 participantes y una disposición circular de los stands de los partners. Remarcaron que son el principal editor a nivel mundial y el más ganador de los Oscar. De hecho se tuvo a los que hicieron Rapsodia Bohemia.

Se cumplieron 30 años del Media Composer y por eso se tuvo en primer fila a su fundador Bill Warner. Lanzaron la versión 2019 a la que le agregaron cosas que pidió la ACA (Avid Customer Asociation) comunidad de 150.000 personas. Esto distingue hoy a Avid, le destacó Mariano Simonetta de SVC de Argentina a Prensario.

Grandes presentaciones de Ross, GV e Imagine
De las más espectaculares volvió a ser sin duda la presentación de Ross, que según destacó David Ross lleva 27 años de crecimiento. Y, demás de las nuevas versiones de Graphite Ve2.2, Streamline Newsvideo Suite y Ultrix que en un rack abrevia 8 de antes y Ultrix IP, anuncio compras como la de Piero para meterse en gráfica para deportes. Cada vez tienen más áreas para competir con cualquiera y eligen lo mejor para hacerlo, según destacó a Prensario Jason Barden. Además entregaron premios también a sus reps como a Sistemas Digitales de México, OM Systems de Argentina, Divicam de Perú y Cocatel de Centroamérica.

Bajo el lema Crear, controlar, conectar, Grass Valley, que celebra este año su 60° aniversario, presentó en el Ceasar’s Palace todas sus novedades que se centran en tres ejes principales: la producción en vivo, la producción remota gracias a la tecnología IP y el playout multiscreen. Además, destacó la integración realizada junto a su partner Frankly Media, logrando una solución que permite optimizar la nube, una conexión directa con el usuario y personalización. Su presidente Timothy Shoulders, remarcó que el consumo actual requiere video profesional y en múltiples dispositivos.

Tom Cotney, nuevo CEO de Imagine desde el año pasado, destacó el giró que ha tomado la empresa en este último año enfocado en tres aspectos básicos, por un lado el enfoque que en Ad Tech que es el futuro del negocio para la televisión linear; la Virtualización via IP extendiendo la vida útil de los assets de sus clientes; en segundo lugar el cambio del equipo de management; y por último el trabajo de la mano de sus clientes para acompañarlos en la difícil transición hacia el IP y la Virtualización. En la presentación estuvieron ejecutivos de TV Azteca de México, la Cadena 9 de Australia, para destacar su experiencia en nuevos negocios.

VSN y Vizrt con Newtek
Los que en su desayuno habitual de dealers vieron las nuevas tendencias de mercado fueron los invitados de VSN, empresa desde la que destacaron la migración a IP, teniendo actualmente al 6% de las compañías full IP, pero en 5 años todavía el 10% será full SDI. Sobre migración a cloud ya está aquí con una tasa de adopción del 76%. También tuvieron sus premios a Reps donde el proyecto emblema del año fue Telecom de Argentina.

Otras presentaciones importantes fueron las de Gates Air, Dalet, que tuvo una nueva edición de su Dalet Pulse como en la IBC de Amsterdam, Harmonic con su conferencia de prensa, y lo mismo Vizrt, donde se dijo que va a respetar la individualidad de Newtek.

 


undefined
Prensario