Tecnología

NAB Show 2019 recibió a 91.000 personas de todo el mundo

NAB Show, que culmina esta tarde en el Las Vegas Convention Center, superó este año los 91.000 participantes, donde el 26% provino de mercados fuera de Estados Unidos, con una gran incidencia de Latinoamérica.

De acuerdo a la organización, la cifra alcanzada este año es levemente menor a la registrada en 2018. Además, reportó la participación de 160 países, reconfirmando como cada año su calidad de evento global para la industria de los medios, el entretenimiento y la tecnología, y destacando sobre todo la convergencia.

‘Una vez más, NAB Show es la primera exhibición para los últimos avances que están reconfigurando el mundo de los medios y el entretenimiento. Agradecemos a los expositores, a nuestros socios y a los disertantes de las conferencias que hacen de NAB Show un evento obligado para los creadores de contenido, productores y distribuidores de todo el mundo’, dijo Dennis Wharton, EVP de Comunicaciones de NAB.

Además, se confirmó que, como respuesta a las sugerencias de la comunidad que integra la NAB, la edición 2020 tendrá un cambio sustancial en su agenda, iniciando el domingo 18 de abril a las 12pm, y concluyendo el miércoles 22 con una jornada de 9am a 4pm. El resto de los días continuarán con su horario habitual de 9am a 6pm.

‘Mientras la industria continúa atravesando enormes cambios y disrupción, nosotros mantenemos el compromiso de evolucionar brindando más valor a los expositores, participantes y socios. Este cambio de fechas provee a los profesionales la oportunidad de participar en NAB Show por fuera de la ocupada semana laboral, mientras se alinean con nuestros programas educativos existentes’, dijo Chris Brown, VP de Convenciones y Operaciones de Negocio.

SET e Trinta con Globo, Record y SBT
En la mañana del miércoles, tuvo lugar una de las sesiones más importantes de SET e Trinta, donde participaron Raimundo Lima, de SBT, José Marcelo Amaral, de Record TV, José Chaves, de Band, Paulo Henrique Castro, de TV Globo, y Gilvani Moletta, de TV Cultura, con la moderación de Fernando Moura.

La producción televisiva fue uno de los principales temas de debate, donde quedó claro que la inteligencia artificial es importante pero que es necesario el factor humano y cómo los ingenieros trabajan esos conceptos para reconvertirse. Para eso, coincidieron en la necesidad de incorporar ingenieros jóvenes que participen de este proceso.

Además, destacaron que esta tecnología cobra sentido para la ejecución de acciones repetitivas por parte del operador. Así, esta tecnología se usará para la carga de datos, conversión de archivos o identificación de características comunes haciendo que la convergencia entre la ingeniería tradicional y el IT funcionen dentro de las emisoras.

Uno de los temas más sorprendentes de la mesa fue que las emisoras brasileñas en conjunto, asumieron por primera vez que la televisión híbrida es una posibilidad real; todos afirmaron que el Ginga D y su nuevo DTV Play harán que el broadcast y la banda ancha se junten para mejorar la experiencia del usuario.

Cierre para Latinoamérica
Al final de la jornada del miércoles, el integrador argentino BVS realizó su ya clásico after en la cervecería artesanal Gordon Biersch, donde reunió a sus clientes más importantes de Argentina, entre ellos Fox, ESPN, TyC Sports, Torneos y Non Stop, entre otros. Más de 60 personas disfrutaron de un ambiente relajado con cerveza y música en vivo.

Más tarde, Streann organizó una fiesta para sus clientes latinoamericanos en el Mandalay Bay Resort y Casino, también con una concurrencia espectacular, al ritmo de la música para cerrar otra exitosa edición de NAB Show Las Vegas.


undefined
Prensario