Contenido

COTB 2019: de multimedia a cross-media

La 23 edición de Cartoons on the Bay (COTB) inició este jueves 11 de abril en el Museo Nacional del Resurgimiento Italiano, en Torino, y hasta el sábado 13, presentará un importante número de sesiones, mientras que fomenta el networking con players internacionales.

Creado originalmente en la costa amalfitana en 1996, y producido y organizado por Rai Com, se espera la presencia de cerca de 1.000 profesionales del contenido y 900 estudiantes.

Si bien el festival ha logrado ganarse un lugar en la agenda de los principales eventos del género en Europa, en los últimos años ha sabido evolucionar en sintonía con la industria, haciendo un fuerte foco en el contenido cross-media. De acuerdo con su director artístico, Roberto Genovesi, la animación para TV fue ‘de multimedia a cross-media’. ‘Cada vez un mayor número de títulos son pensados con un plan de negocios que inmediatamente integran otras acciones como pueden serlo eventos en vivo, VR, videojuegos o productos de licencia’.

‘Desde mi nombramiento diez años atrás he comenzado a enfocarme en la animación, su futuro, y sus oportunidades en un panorama contemporáneo dominado por los videojuegos, las redes sociales, además de la reaparición de los comics. No fue fácil, pero entendimos rápidamente que debíamos realizar un muestreo para aprovechar esta evolución del sistema’, agregó Genovesi y completó: ‘Queremos que el evento abra una ventana al mercado internacional de la animación, entendiendo de qué manera el mercado italiano puede satisfacer el mundo internacional, asegurando el alto nivel de las obras en competencia’.

Fabrizio Salini, CEO de Rai, enfatizó: ‘Rai es una parte integral de este sistema de producción, que se compromete a responder a la creciente demanda de contenido de animación a nivel internacional, provocada por un aumento en las horas de transmisión en los canales temáticos y web. Los broadcasters públicos, especialmente en Europa, comparten la misión de apoyar y crear programas para chicos que además hablen el lenguaje de la animación. Es una oportunidad para nosotros para encontrar operadores y productores de todo el mundo, e intercambiar experiencias e ideas sobre animación de calidad’.

En lo que respecta a los principales eventos de cada jornada, el jueves se entregaron los premios MigrArti Carton Award y la cuarta edición del Giuseppe Laganá Award, que vio al proyecto Pairs como el triunfador. Mañana, viernes, el foco estará en el encuentro con broadcasters internacionales, donde sobresale el panel “What do Kids Want?, con Luca Milano, executive director de Rai Ragazzi (Italia), Linda Granath, acquisitions executive de SVT (Suecia); Pierre Siracusa, director of animation de France Télévisions, y Henrietta Hurford-Jones, directora de contenido infantil de la BBC (UK).

Rodrigo Cantisano, desde Torino

 


undefined
Prensario